La semana pasada la Consellera de Turismo de la Generalidad Valenciana Angélica Such hacía entrega al concejal de Playas del ayuntamiento de Torrevieja Eduardo Gil Rebollo de las banderas Qualitur , un distintivo que este año nuevamente recaían en las playas de La Mata, Cabo Cervera, Los Locos, El Cura y Los Náufragos. Gil Rebollo señalaba entonces que este distintivo supone un impulso en la mejora de la calidad de las playas de Torrevieja y en el servicio prestado a los usuarios.
Pues bien, Ahora el concejal del Grupo Municipal Socialista Antonio Torres ha informado a través de un comunicado su intención de dirigirse al equipo municipal del PP para preguntarle cuales son los motivos por los que prefiere las banderas de la Agencia Valenciana de Turismo, Banderas que sin restarlas importancia según los socialistas, son más de andar por casa, en vez de las unas banderas de reconocido prestigio internacional, concedida por una entidad conocida en todo el mundo como es la ecoetiqueta Bandera Azul.
Antonio Torres ha señalado que las playas de Torrevieja cuentan con la suficiente calidad para optar a esas banderas Azules, y que sin en algún caso no cumplen con algunos de los parámetros que exige la fundación lo adecuado sería que se corrigieran para poder optar a ese galardón reconocido internacionalmente.
El edil socialista ha instado al concejal de Playas a que tome medidas para que las playas de Torrevieja además de contar con las banderas de la Agencia Valenciana, opte a las Banderas Azules.