feeds rss
Política     Miércoles, 2 de Julio de 2008

El Ayuntamiento Recibe Subvenciones Para La Contratación De 40 Trabajadores

EL AYUNTAMIENTO RECIBE 413.762 EUROS DEL SERVEF PARA LA CONTRATACIÓN DE 40 TRABAJADORES DESEMPLEADOS.El Ayuntamiento pone en marcha un Plan Integral de Empleo para insertar a mujeres víctimas de la violencia de género.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Fomento, José Antonio Sánchez, y por el delegado de educación y juventud, Jose Manuel Pizana ha informado hoy que el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha recibido tres subvenciones del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) por un importe total de 413.762 euros, para la contratación durante 4 meses de 40 trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. Hernández Mateo ha anunciado que estas subvenciones se enmarcan dentro del Programa de Empleo Público de Interés Social (EMCORP) de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

La primera subvención concedida por el SERVEF asciende a 172.693 euros, para la contratación de 19 trabajadores desempleados; otra subvención de148.898 euros para la contratación de 15 trabajadores, y una última subvención de 91.604 euros para la contratación de 6 trabajadores, todos ellos para la contratación durante 4 meses de 40 trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Hernández Mateo ha destacado la importancia de estas 40 contrataciones de trabajadores desempleados para continuar aumentando el Plan de Empleo de la ciudad.

Asimismo, el alcalde ha resaltado la subvención del SERVEF de 610.000 euros para la puesta en marcha del Taller de Empleo Mediterráneo III, por un año, con la contratación de 15 alumnos, y un Taller de Trabajos de Auxiliares Sociales, con la contratación de 15 alumnos más, así como la contratación de 6 trabajadores como personal directivo.

Por otra parte, Hernández Mateo ha anunciado como novedad en la ciudad de Torrevieja, la puesta en marcha, a través de la Concejalía de Fomento y Desarrollo, de un Plan Integral de Empleo para insertar a un total de 30 mujeres víctimas de la Violencia de Género, por un periodo de 1 año. Para ello, el ayuntamiento ha recibido una subvención del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de 90.000 euros.

Por último, Hernández Mateo, ha comunicado que la Conselleria de Educación ha aprobado el Proyecto de Ejecución de la obra de Millora Escola del Colegio Público “Virgen del Carmen” de Torrevieja, por un importe de 516.288 euros, y un plazo de ejecución de 6 meses, consistente en la construcción del comedor escolar para este colegio.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad