feeds rss
Política     Martes, 8 de Julio de 2008

El Conseller De Agua Califica La Planificación De La Desaladora Como "Desastrosa"

En esta mismo acto, el conseller de medio ambiente y agua se ha referido al proyecto de la desalinizadora de Torrevieja. Ha señalado que no se pueden hacer obras de este tipo sin autorización ambiental ni planificación. Desde el principio, ha dicho Garcia Antón, esta actuación está siendo desastrosa.García Antón también ha destacado que han mantenido distintas reuniones con el nuevo equipo del ministerio de medio ambiente que muestra, según palabras del conseller, otro talante bien distinto y con una predisposición que antes no existía.

El conseller de medioambiente y agua ha señalado que el gobierno valenciano no está en contra de la desalación pero sí en contra de la desalación masiva que quiere solucionar todos los problemas del agua y eso es imposible. Nos oponemos, ha dicho, a tener sólo agua desalada porque existen otras soluciones, existe un trasvase Tajo Segura que queremos utilizar.

Jose Ramón García Antón ha señalado, refiriendose a la desalinizadora de Torrevieja, que desde un principio se ha hecho una planificación desastrosa. Esta obra sigue sin contar, segun palabras del conseller, con la declaración total de impacto medioambiental, tampoco nos aseguran que el vertido de salmuera no vaya a perjudicar a las praderas de poseidonia:

El conseller añade que no se puede poner en marcha una instralación de esta envergadura si previamente no se sabe que se tiene que hacer con el agua, como se va a repartir, y que precio va a tener.

No conocemos legalmente tampoco, añade García Antón, quienes son los usuarios de este agua porque los regantes dicen que no la quieren.

El titular de medio ambiente ha avanzado así mismo que en los últimos meses se han mantenido distintas reuniones con el nuevo equipo que conforma el ministerio de medio ambiente. Nuevo equipo que según palabras del conseller demuestra otro talante, con el que se puede dialogar y que muestra una predisposición a llegar a un pacto por el agua, tal y como les hemos ofrecido desde el gobierno valenciano. Un pacto no basado exclusivamente en el agua desalada.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad