feeds rss
Política     Viernes, 22 de Agosto de 2008

Aprobada En Comisión Informativa La Moción Presentada Por El Concejal De Hacienda De Torrevieja

Hasta cuatro Comisiones Informativas se han celebrado esta mañana en el ayuntamiento de Torrevieja. En una de ellas ha sido aprobada la moción presentada por el concejal de Hacienda para que el Gobierno Central reconozca los 120 millones de euros que adeuda a la ciudad de Torrevieja por el aumento de su población. La moción ha contado con los votos a favor del PP, las abstenciones del PSOE y Los Verdes, y un único voto en contra de IU.

Cuatro Comisiones Informativas se han tenido lugar esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento. De ellas destaca la Sesión Extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas, Hacienda, Patrimonio, Contratación, Censo y Estadística, en la que ha sido aprobada la moción presentada por el concejal delegado de Hacienda, Joaquín Albaladejo, relativa al reconocimiento de la real financiación que el Gobierno de España le debe al Ayuntamiento de Torrevieja.

El dictamen de la Comisión ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, el voto en contra del único representante de IU en la misma, y las abstenciones de Los Verdes y el Grupo Municipal Socialista. Una vez aprobada esta moción en Comisión Informativa, pasará en breve a Pleno para su posterior debate y aprobación definitiva.

Sobre este asunto el concejal delegado de Hacienda, Joaquín Albaladejo, ha expresado su satisfacción por la buena predisposición del Grupo Municipal Socialista, legítimo representante del PSOE en el consistorio, al llegar a un acuerdo para consensuar esta moción a la cual podrían adherirse finalmente.

Albaladejo ha destacado que esta predisposición surge de las palabras expresadas por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrevieja, Ángel Giménez, el cual se ha mostrado favorable al reconocimiento económico que se solicita para la ciudad.

Para el edil de Hacienda, cabe destacar el ya no casual ni sorprendente alineamiento del Grupo Municipal de IU con las últimas manifestaciones de la Ejecutiva del PSOE en la ciudad, lo que demuestra, según Albaladejo, la radicalización hacia la extrema izquierda de esta nueva Ejecutiva socialista, oponiéndose a una moción que no va contra nadie y sí a favor de todos y cada uno de los torrevejenses que reclaman justicia económica para la ciudad.

Joaquín Albaladejo insiste en que la petición de 120 millones de euros que adeuda el Gobierno Central a la ciudad de Torrevieja es plenamente respetuosa con el principio constitucional de solidaridad interterritorial, y espera que todos los grupos políticos representados en el consistorio torrevejense, apoyen en sede plenaria la iniciativa del grupo Municipal Popular.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad