feeds rss
Política     Viernes, 29 de Agosto de 2008

Los Verdes Señalan Que El Teatro Municipal Funciona Sin Licencia De Apertura

El grupo municipal de Los Verdes se ha referido hoy a un informe emitido por la conselleria de Gobernación sobre el teatro auditorio municipal. Según Los Verdes, el teatro no cuenta con licencia de obras ni licencia de apertura.

El concejal de cultura, Eduardo Dolón ha desmentido estas afirmaciones y ha pedido a Los Verdes a que dejen de intoxicar a la opinión pública con este tipo de declaraciones que no se ajustan a la verdad.

Según indica en un comunicado el grupo municipal de Los Verdes, la Directora Territorial de Gobernación de la Generalitat Valenciana ha resuelto en un informe que tanto en las obras como en el proyecto del nuevo Teatro Municipal de Torrevieja “ no se cumplen los requisitos, condiciones y características técnicas, que para este tipo de locales establece el vigente Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

El informe de la Consellería de Gobernación hace referencia a todos los pormenores del proyecto y muy especialmente a las medidas de seguridad, que según Los Verdes, se incumplen de forma manifiesta en la documentación presentada por el Ayuntamiento de Torrevieja y consecuentemente en el teatro municipal.

El grupo de Los Verdes añade que el nuevo Teatro Municipal funciona desde el 28 de Junio del año 2006 sin ningún tipo de Licencia ni de Autorización Oficial que ampare su apertura, e incumpliendo flagrantemente toda la normativa de seguridad de la Comunidad Valenciana y estatal para este tipo de edificios de uso público.

Ante estas declaraciones el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, señala que una vez más este grupo de la oposición no dice la verdad, e intenta no solamente confundir a los ciudadanos, sino también crear una alarma social a los miles de usuarios del Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, del que felizmente disfrutan desde el 28 de junio de 2006.
Eduardo Dolón, comunica que, en el propio informe emitido por el Arquitecto Municipal y técnico del expediente del proyecto del Teatro, Víctor Costa, al respecto del informe mecionado por Los Verdes de Conselleria de Gobernación, se establece que el ayuntamiento ha remitido toda la documentación pertinente a la administración autonómica. Pasaron los 2 meses pertinentes de plazo y transcurrido ese tiempo, no se ha emitido por parte de conselleria informe desvaforable por lo que se entiende que la Licencia Ambiental se encuentra concedida, y por lo tanto, el Teatro Municipal cuenta con ella para su funcionamiento.

Respecto a las deficiencias técnicas observadas en el informe de gobernación y que cita Los Verdes en su comunicado, el arquitecto municipal señala que su cumplimiento se hace efectivo durante el funcionamiento de la instalación.

Por todo ello, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja reitera la legalidad de todo el proyecto del Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, e insta al Grupo Municipal de Los Verdes a que dejen de intoxicar a la opinión pública con este tipo de declaraciones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad