feeds rss
Política     Jueves, 4 de Septiembre de 2008

Mañana Se Celebra Sesión Plenaria Extraordinaria Para Solicitar Al Gobierno 120 Millones De Euros

Cinco puntos serán incluídos en la sesión plenaria extraordinaria y urgente que se celebrará mañana viernes 5 de septiembre, a las diez de la mañana en el Salon de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja. En esta sesión se tratarán los puntos que ayer abordaba la Junta de Portavoces, donde destaca la conocida moción del edil de Hacienda en la que se reclaman 120 millones de euros al Gobierno Central en concepto del aumento poblacional de Torrevieja, así como el Hermanamiento con Pola de Siero, la celebración del Día del Cooperante, junto con una propuesta sobre las anualidades para la peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres.

Tras y como se acordó en la última sesión plenaria ordinaria que se celebró en el Ayuntamiento de Torrevieja el pasado 29 de septiembre ayer se reunía la Junta de Portavoces con las cuatro fuerzas políticas que tienen representación muncipal, dando lugar a los cinco puntos que mañana, a partir de las diez de la mañana, serán tratados en sesión plenaria extraordinaria y urgente. Vuelve de esta forma al Pleno del Ayuntamiento la moción presentada por el concejal delegado de Hacienda, Joaquín Albaladejo Martínez, en relación al reconocimiento de la real financiación que el gobierno de España debe al Ayuntamiento de Torrevieja, y que ha sido cifrada en 120 millones de euros. A este respecto, y valorando la Junta de Portavoces celebrada ayer, en la mañana de hoy el primer edil ha destacado que fue positiva y ha tendido su mano al diálogo con la oposición municipal.

En el punto tres del orden del día del pleno aparece la aprobación definitiva del Hermanamiento con la ciudad asturiana de Pola de Siero, cuyos actos en Torrevieja tendrán lugar este sábado día 6. También será aprobada previsiblemente, en el punto 4 de la sesión, la moción suscrita por los portavoces de todos los grupos políticos muncipales con motivo de la celebración del Día del Cooperante. El quinto y último punto tendrá por objeto la aprobación si procede de la propuesta del concejal delegado de Hacienda, Joaquín Albaladejo, relativa a la fijación de las anualidades de la peatonalización de las calles Fotógrafos Darblade y Canónigo Torres. Televisión Torrevieja, como es habitual, les ofrecerá en directo esta sesión plenaria.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad