El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha dado a conocer esta mañana, algunas de las subvenciones que fueron aprobadas el pasado viernes en Junta de Gobierno Local, y que se destinarán a centros escolares y diversas entidades de Torrevieja. En lo relativo a educación, Hernández Mateo, ha señalado que se ha aprobado una subvención de 1.400 euros para la Asociación de Alumnos del Centro de Formación de Personas Adultas “José Pérez El Güite”. Por otro lado se ha aprobado también una subvención de 1.100 euros para el IES Mare Nostrum, y otra subvención de 880 euros para el colegio público Cuba. Las AMPAS de ambos centros educativos también recibirán subvenciones este curso. En cuento a los 65 autobuses escolares municipales, el alcalde ha destacado que Torrevieja es un ejemplo a seguir por ser la única ciudad que ofrece transporte escolar gratuito. Para ello el consistorio ha invertido más de 4 millones de euros.
Hernández Mateo ha manifestado en la primera jornada de inicio escolar, que las obras del colegio número 10, ubicado en el sector 10 - San José, en la Avenida Delfina Viudes , junto a Aquópolis, avanzan a buen ritmo y que podría entrar en funcionamiento el curso escolar 2009/2010.
Por otro el pasado viernes también se aprobó en Junta de Gobierno Local una subvención de 6.000 euros para la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, otra de 10.000 euros para la Asociación Amigos de la Feria de Mayo y una última por valor de 18.000 euros destinada a la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja.