feeds rss
Política     Miércoles, 24 de Septiembre de 2008

Iu Pregunta En Las Cortes Por Las "Guarderías Públicas" En Torrevieja

El grupo municipal de IU informa a través de un comunicado que su grupo en las cortes ha formulado distintas preguntas relacionadas con la creación de escuelas infantiles públicas en Torrevieja.

Han sido los diputados del grupo parlamentario de IU, Gloria Marcos, Marina Albiol y Lluis Torró, quienes han fomulado estas cuestiones en las cortes, dirigidas al conseller de educación, argumentando que el pasado año, el ayuntamiento de Torrevieja aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos para construir escuelas infantiles de primer ciclo en el municipio con el compromiso de financiación de las diferentes administraciones públicas. El Consistorio se comprometía a ceder terrenos para la construcción de los centros.

En concreto las preguntas planteadas han sido las siguientes:
-¿Existe algún acuerdo entre el Ayuntamiento de Torrevieja y la Consellería de Educación para la construcción de centros de Educación públicos de Primer ciclo de educación Infantil? ¿Y Cual es el contenido concreto de dicho acuerdo?

¿Tiene la Conselleria de Educación constancia de que el Ayuntamiento de Torrevieja haya realizado la cesión de terrenos para la construcción de Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo?

Y En caso afirmativo ¿Dónde están ubicados los terrenos cedidos y cuáles son las características de los mismos?

IU pregunta así mismo sobre las gestiones que ha realizado la Conselleria de Educación para que el curso próxima en la localidad de Torrevieja existan el número de plazas públicas de Educación Infantil -primer y segundo ciclo-y Primaria, necesarias para atender la demanda de la población.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad