feeds rss
Política     Martes, 14 de Octubre de 2008

El Psoe Rechaza El Recorte De Subvenciones Destinado A Las Asociaciones De Torrevieja

El secretario socialista de relaciones de ciudadanía, Javier Manzanares, ha manifestado esta mañana el rechazo de su partido al recorte de subvenciones que el ayuntamiento de Torrevieja ha aplicado, a su juicio, debido a la crisis económica, a algunas asociaciones de la ciudad.

La ejecutiva del partido socialista de Torrevieja ha manifestado esta mañana su descontento y rechazo al recorte económico que el ayuntamiento ha aplicado en las subvenciones destinadas a las asociaciones de Torrevieja. Según ha manifestado el secretario socialista de relaciones de ciudadanía, Javier Manzanares,este recorte se debe a la crisis económica y a la gran deuda que arrastra el consistorio, pero que por otro lado no afecta a la hora de celebrar otros eventos de importante cuantía económica como el Premio de Novela o la rehabilitación del pailebote "Pascual Flores", lo que ha calificado de injusto e indigno.

El citado secretario ha citado algunos casos, entre ellos el de la Asociación de inmigración Asila a la que le rebajarían en un 40 %la ayuda económica, aprobada en 2007.

Los socialistas consideran que con estas medidas que no se está cumpliendo con las subvenciones aprobadas en un principio y que son vitales para la supervivencia de las asociaciones locales. Javier Manzanares ha manifestado que si se sigue por este camino muchas entidades tenderán a desaparecer por falta de liquidez. Por otro lado el secretario socialista de relaciones de ciudadanía ha señalado que el consistorio no solo ha recortado las ayudas sino que ademas para optar a ellas está solicitando avales alas asociaciones y en algunos casos avales personales a sus presidentes como es el caso según los socialistas de la Casa de Andalucía. Por último el partido socialista de Torrevieja ha solicitado al PP que no abandone a las Asociaciones locales y que aplique unos presupuestos más eficaces con el fin de prever las subvenciones que concede.

El alcalde ha contestado a estas declaraciones realizadas hoy por la ejecutiva socialista, y ha criticado la demagogia y la falta de seriedad y rigor de la oposición de Torrevieja a la hora de referirse a la manera de otorgar subvenciones por parte del Ayuntamiento, el cual es un ejemplo del que deberían tomar nota otros municipios cercanos gobernados por el PSOE Hernández Mateo ha destacado que el Ayuntamiento de Torrevieja es un ejemplo en toda la Comunidad Valenciana en ayudas a las asociaciones de su ciudad, las cuales cuentan desde siempre con el apoyo institucional para el buen desarrollo de sus actividades culturales, festivas y sociales.

A pesar de todo ello el alcalde ha manifestado que el ayuntamiento no puede cargar con todo. El alcalde también ha denunciado algunas irregularidades de algunas asociaciones que han justificado determinadas subvenciones con facturas de whiski y de vino.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad