feeds rss
Política     Martes, 21 de Octubre de 2008

Iu Señala Que El Alcalde Retiene En Alcaldía El Acta De Concejal De Henarejos

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida , José Manuel Martínez Andreu, acusó ayer al alcalde de Torrevieja de tener retenida en Alcaldía el acta del nuevo concejal de IU Vicente Henarejos, quien hasta la fecha no ha podido tomar posesión como edil en sustitución de José Manuel García Mañogil, el cual dejó el Consistorio a raíz de sufrir un accidente laboral.Según manifiesta el portavoz de IU en un comunicado la Junta Electoral Central otorgó el acta de concejal de Esquerra Unida a Vicente Henarejos y la mandó por correo certificado el día 8 de octubre al ayuntamiento de Torrevieja y se encuentra todavía en las dependencias de Alcaldía, según indica en este comunicado IU de Torrevieja.

Izquierda Unida anuncia además que impugnará el pleno extraordinario del 17 de octubre por celebrarse sin la convocatoria del concejal Vicente Henarejos nombrado al menos 10 días antes de su celebración. La corporación torrevejense cuenta con 25 actas de concejales electos y no puede celebrarse, según IU, ninguna sesión plenaria con solamente 24.
Izquierda Unida ha pedido que se de la fecha exacta de recepción del escrito certificado y con acuse de recibo sin obtener respuesta alguna.
Izquierda Unida anuncia que llevará ante la jurisdicción competente la defensa de sus derechos políticos fundamentales por entender que han sido vulnerados por Hernández Mateo.
Por otro lado, José Manuel Martínez Andréu, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida comunicad que se ve obligado a suspender su asistencia a cualquier órgano colegiado del Ayuntamiento por problemas laborales en la empresa donde trabaja.

A todo ello ha contestado hoy en rueda de prensa el primer edil torrevejense indicando que quien haya elaborado ese comunicado de IU demuestra mucha ignorancia. El proceso desde que un concejal dimite y se nombra a otro y éste toma posesión conlleva unos trámites que son los que se están llevando a cabo, según Hernandez Mateo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad