El nuevo ayuntamiento de Torrevieja estará ubicado en un futuro en la zona portuaria, sobre una parcela de 7000 metros cuadrados, en la zona conocida popularmente como El Relleno, donde está previsto se construyan además otros edificios administrativos, con oficinas de generalitat y portuarias, y escuela de vela y de vela latina.
Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez, en declaraciones realizadas a TVT, durante su intervención en un especial informativo que esta casa les ofreció anoche en directo.
El proyecto del nuevo frente marítimo y portuario de Torrevieja incluye la urbanización de la zona del Relleno convirtiendose en una gran explanada de 120.000 metros cuadrados con una gran plaza sobreelevada y en la parte inferior locales comerciales y parkin.
Se nos ofrece la posibilidad, indicó el primer edil, de construir el mejor ayuntamiento de toda España. El edificio del actual ayuntamiento quedaría destinado a albergar otras dependencias municipales y principalmente relacionadas con la cultura.
Ésta fue sin lugar a dudas la gran noticia dada ayer por el alcalde en los estudios de Televisión Torrevieja pero también se refirió a otros temas importantes, y entre ellos, habló del proyecto de la comisaría de policía nacional. Al respecto, Hernandez Mateo se mostró muy rotundo. Nos han hecho cambiar el proyecto 7 veces, indicó, y ya no tienen más excusas. Lo único que tienen que hacer es llevar el proyecto al boletín oficial para poder licitarlo. Porqué no lo hacen ya, preguntó el alcalde, añadiendo que no permitirá que les devuelven otra vez el proyecto con la excusa de que necesita algún retoque más. Ya es muy sospechoso, manifestó el primer edil.
Otro de los asuntos abordados en esta entrevista fue la desalinizadora de Torrevieja. Hernandez Mateo insistió en que el proyecto y la fase de obras de conducciones debe respetar la playa de los Naúfragos.