Ayer el grupo municipal de Los Verdes señalaba que el acuerdo político instrumental suscrito en julio de 2007 por los tres Grupos Municipales que conforman la oposición en el Ayuntamiento, ha sido incumplido por el Grupo Municipal Socialista, al no facilitar en tiempo y forma las firmas de sus concejales para solicitar una convocatoria de un Pleno Extraordinario para fiscalizar gestión municipal.
El incumplimiento del pacto, añadían Los Verdes, regala al Alcalde y al P.P. la oportunidad de que no sean fiscalizados asuntos importantes de su gestión municipal.
El portavoz socialista, Angel Giménez, ha contestado hoy en rueda de prensa a estas declaraciones diciendo que son falsas y que el portavoz de los verdes miente. No se ha producido ninguna ruptura del pacto, ha dicho rotundamente Gimenez, y sigue vigente. Hasta la fecha de hoy se ha cumplido escrupulosamente ese compromiso, señala el portavoz socialista.
Las declaraciones de Jose Manuel Dolón, indica el portavoz socialista, además de ser mentira, son injustas y oportunistas. Declaraciones que responden, según Gimenez, a la delicada situación que vive el partido socialista de Torrevieja con ataques entre ejecutiva y grupo, con la que Los verdes intenta crear un caldo de cultivo entre la opinión pública, arañando así algún voto para la izquierda. Una situación que Gimenez rechaza por completo y califica de despreciable.
Angel Gimenez ha mostrado a los medios un documento firmado por los concejales del grupo socialista, sin asunto ninguno, para que pueda ser utilizado por Los Verdes o por IU, para solicitar la celebración de cualquier pleno extraordinario o informe que vean oportuno, documento que el portavoz de los verdes puede pasar a recogerlo cuando quiera:
Por último, el portavoz socialista ha anunciado que el pacto sigue vigente porque de hecho el grupo socialista ha solicitado ya las 2 firmas de los concejales de IU para fiscalizar cuentas del Pascual Flores.