feeds rss
Política     Jueves, 27 de Noviembre de 2008

Urbanismo Denuncia Pasividad De Dolón Por Permitir Ruina De La Fundación Lopez Dols

El grupo municipal de Los Verdes denunciaba a través de un comunicado la indiferencia del PP al permitir la desaparición por derrumbe del elemento protegido del plan general de ordenación urbana conocido como "La Casa de los Balcones". A todo ello ha contestado el delegado de urbanismo en el ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, señalando que es una desfachatez que el señor Dolón pretenda enarbolarse en el gran defensor de los elementos arquitectónicos catalogados de Torrevieja, cuando él, como presidente de la Fundación López Dols, consiente que el edificio que es sede de dicha institución, se encuentre en un estado de "ruina inminente"

Según manifiesta en un comunicado el grupo municipal de Los Verdes, el elemento protegido del P.G.O.U. de Torrevieja, “la Casa y Torre de Los Balcones” se viene abajo ante la indiferencia del Alcalde de Torrevieja y del equipo de gobierno del Partido Popular, al permitir a su propietario que no ejecute las obras requeridas para su debida conservación.

Los Verdes denunciaron en el año 2007 el derrumbe sufrido en una de las alas del edificio que se vino abajo debido al estado de abandono en que se encontraba y por no haberse acometido ningún tipo de obra de apuntalamiento para evitarlo, situación que ha empeorado en la actualidad con el derrumbe de parte de la obra interior.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ante estas declaraciones ha manifestado que el Servicio de urbanismo del Ayuntamiento está llevando a cabo una tarea de inspección y revista de todos los edificios catalogados que se encuentran enumerados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrevieja, comprobando el estado de conservación de los mismos, tanto en la estructura como en la ornamentación de los edificios. Francisco Moreno indica que “la responsabilidad del Ayuntamiento es exigir a los propietarios de dichos inmuebles catalogados, el cumplimiento del deber de conservación que establece la Ley Urbanística Valenciana (LUV)”.

El delegado de Urbanismo añade que la Fundación López Dols, de la cual es presidente el señor José Manuel Dolón, cuenta en su propiedad con un edificio en la céntrica calle Ramón Gallud, catalogado y declarado en estado de ruina inminetnte, lo que significa que el propietario debe acometer su rehabilitación con carácter urgente, además de suponer un claro peligro manifiesto para los viandantes de esta emblemática y céntrica calle de Torrevieja. “El señor Dolón no ha hecho nada, indica Francisco Moreno, y se salta la legalidad de la que él tanto alardea.

De esta forma, el delegado de Urbanismo asegura que “exigiremos a todos los propietarios, y por supuesto, al presidente de la Fundación López Dols, el cumplimiento de los preceptos legales, atendiendo al grado de peligrosidad que resulte de la peritación de los servicios técnicos”. Para Francisco Moreno “es una desfachatez que el señor Dolón pretenda enarbolarse en el gran defensor de los elementos arquitectónicos catalogados de Torrevieja, cuando él, como presidente de la Fundación López Dols, consiente que el edificio que es sede de dicha institución, se encuentre en un grado de ruina inminente en la calle más céntrica y emblemática de la ciudad de Torrevieja”.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad