feeds rss
Política     Viernes, 28 de Noviembre de 2008

Fiscalización En Pleno De Las Obras Del Teatro Municipal De Torrevieja

A las 9 de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrado pleno extraordinario en el consistorio torrevejense con un único punto en el orden del día: la fiscalización de los expedientes de rehabilitación del edificio nuevo cinema y obras del nuevo teatro auditorio municipal. El grupo municipal de los Verdes ha posicionado su voto de disconformidad, siendo apoyado por IU y por la edil socialista Dora Fernández, mientras que el resto de concejales del grupo socialista se ha abstenido en este punto. El PP ha posicionado su voto de conformidad.

A las 9 de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrado este pleno extraordinario con tan solo un punto incluido en el orden del día: la fiscalización del expediente del proyecto de rehabilitación del edificio Nuevo Cinema y fiscalización del expediente de obra nueva del teatro auditorio municipal así como de todas las actuaciones complementarias realizadas. Expedientes, todos ellos, desde hace 10 años que se iniciaron los trámites, que han sido presentados y mostrados en el salón de plenos del ayuntamiento.

Una fiscalización que ha pasado por pleno a petición del grupo municipal de los Verdes y contando para ello con las firmas de los concejales del grupo municipal socialista y concejales de IU. En su intervención, el portavoz de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, ha argumentado el porqué su grupo solicita voto de disconformidad, atendiendo, según él, al proceso irregular que se ha llevado a cabo desde que se iniciaron los trámites hace 10 años cuando se presentó un primer proyecto de rehablitación del edificio nuevo cinema. Posteriormente, ha manifestado Dolón, dicha rehabllitación no se pudo llevar a cabo por la mala gestión del PP y acabó presentando otros proyectos para la demolición y derribo del nuevo cinema y posterior construcción del actual edificio del teatro municipal. El PP, ha dicho el portavoz de LOs Verdes, ha llevado a cabo una actuación irresponsable que ha costado mucho dinero a los ciudadanos de Torrevieja. Ha añadido Dolón que además el actual edificio no cuenta con la pertinente licencia de apertura, ni con las condiciones óptimas de seguridad.

Ha intervenido también en este punto el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, preguntando directamente al alcalde de Torrevieja si a dia de hoy los ciudadanos pueden estar seguros en dicho teatro. El alcalde de Torrevieja ha contestado que el teatro muncipal ofrece toda la seguridadd que debe ofrecer un edificio de estas características. Ha desmentido igualmente las pàlabras del portavoz de los Verdes diciendo que las obras del teatro cuentan con todas las licencias oportunas. Ha mostrado igualmente todos los archivos que recogen los expedientes relacionados con todas las actuaciones llevadas a cabo con el teatro municipal, invitando a los grupos políticos de la oposición a que los estudien y si encuentran algo irregular que lo digan.

Finalmente el grupo municipal de Los verdes ha posicionado su voto de disconformidad en este punto al igual que IU y la concejal del grupo municipal socialista, Dora Fernandez que ha vuelto a romper la disciplina de voto marcada por su grupo ya que el resto de concejales del grupo socialista se ha abstenido.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad