feeds rss
Política     Martes, 16 de Diciembre de 2008

Eduardo Dolón Contesta A Iu Sobre Las Facturas Por Alojamiento En Habaneras

Ayer nos hacíamos eco del comunicado que el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Martínez, hacía señalando que el Patronato de Habaneras tenía gastos contraídos de manera ilícita, sin ajustarse a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. A este comunicado ha contestado hoy el vicepresidente del Patronato, Eduardo Dolón señalando que los reconocimientos extrajudiciales de crédito son totalmente legales y afirmando que el representante de Izquierda Unida en el Consejo de Administración del Patronato votó a favor del archivo del expediente por no haber sido posible cumplir el plazo que marca la ley de contratos públicos.

Ante las declaraciones vertidas por el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Torrevieja, sobre las facturas relativas al hospedaje de las corales participantes en el último certamen Internacional de habaneras y polifonía de Torrevieja, el concejal delegado de Cultura y Fiestas y vicepresidente del Patronato Municipal del Certamen, Eduardo Dolón, desea aclarar que este señor falta a la verdad cuando afirma que las facturas son “ilegales”, ya que los reconocimientos extrajudiciales de créditos son totalmente legales en casos puntuales y excepcionales como es el asunto del expediente que denuncia.

Eduardo Dolón asegura que esta circunstancia es plenamente conocida por el señor representante de IU en el Patronato, quien el 26 de septiembre de 2008 aprobó y votó favorablemente junto con todos los miembros del Consejo de Administración, el archivo del expediente por no haber sido posible cumplir el plazo que marca la Ley de Contratos del Sector Público. Este voto favorable del representante de IU se basó en el conocimiento de que existía un expediente iniciado por el vicepresidente del Patronato, el día 21 de mayo de 2008, quedando plenamente clara la absoluta voluntad de todo el Patronato, y por lo tanto del equipo de Gobierno del PP, de gestionar correctamente y con toda la transparencia el dinero de los torrevejenses.

Por otra parte, Eduardo Dolón quiere aclararle que en el mencionado Consejo de Administración, ofreció la posibilidad de dar explicaciones individualizadas de todos los cargos económicos del expediente, desconociendo por tanto que las cifras mencionadas de forma malintencionada por el señor Martínez Andréu, no corresponden a una habitación sino a grupos de coralistas. Para Dolón, es totalmente lamentable que, de nuevo, IU tenga que utilizar los medios de comunicación para desprestigiar al equipo de gobierno y volver a poner en duda la independencia del Ministerio Fiscal, por el abuso permanente y reiterado que hace de él.

Eduardo Dolón le recomienda al señor concejal de IU que mejore los cauces de comunicación con sus representantes en los organismos autónomos de este Ayuntamiento, y que deje ya de calumniar a las personas que trabajamos por dignificar el nombre de Torrevieja todos los días del año. Asimismo, el vicepresidente del Patronato de Habaneras, le insta a que transforme su odio personal a quienes le tienen toda la vida en la oposición, por intentar mejorar el funcionamiento interno de su partido residual y antisistema.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad