feeds rss
Política     Jueves, 8 de Enero de 2009

Iu Presenta Una Moción Que Condena La Agresión Del Estado De Israel Y De Apoyo Al Pueblo Palestino

Por otro lado el grupo municipal Izquierda Unida ha presentado también al ayuntamiento de Torrevieja una moción que condena la brutal agresión del estado de Israel y de apoyo al pueblo palestino. A través de esta moción IU solicita al Ayuntamiento Pleno, que reclame ante la Unión Europea la suspensión de los acuerdos comerciales preferentes que mantiene con Israel en tanto en cuanto su gobierno no respete los Derechos Humanos, la Ley Internacional, las Resoluciones de la ONU y el Dictamen del Tribunal Internacional de La Haya.

Asimismo IU solicita al ayuntamiento que Inste al Presidente del Gobierno a que dé las instrucciones precisas para impulsar en el Consejo de Ministros de la Unión Europea la suspensión cautelar del Acuerdo de Asociación con Israel por incumplimiento de su cláusula democrática, a defender en Naciones Unidas, medidas enérgicas y contundentes en defensa del pueblo palestino y de condena expresa de la agresión ilegal de Israel.

De este modo IU pretende que el contenido de la moción sea remitido al presidente del Gobierno Español y a los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, y que el ayuntamiento de Torrevieja condene la masacre que el estado de Israel está realizando en Gaza.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad