feeds rss
Política     Lunes, 12 de Enero de 2009

Francisco Camps Y Hernandez Mateo Inauguran La 2ª Fase De La Sede Judicial De Torrevieja

Hoy la noticia del día nos la da el Palacio de Justicia. El presidente de la Generalitat Francisco Camps y el acalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, han inaugurado esta misma mañana la 2ª fase de la sede judicial de Torrevieja, que ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros. Asimismo han inaugurado también el juzgado de instrucción número 5, que entró en funcionamiento el pasado 30 de diciembre. En este acto han estado presentes también la consellera de justicia, Paula Sánchez de León, la presidenta de las cortes valencianas, Milagrosa Martínez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Luis de la Rúa.

Las puertas del Palacio de Justicia de Torrevieja se han visto desbordadas de gente en la mañana de hoy. Representantes de la corporación municipal del PP, funcionarios, policía, y un nutrido grupo de los medios de comunicación, llamaban la atención de decenas de ciudadanos.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha visitado Torrevieja para inaugurar junto con el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, la II fase de la sede judicial de Torrevieja, así como el juzgado de instrucción numero 5 que entró en funcionamiento el 30 de diciembre de 2008.

También es este acto han estado presentes la consellera de justicia, Paula Sánchez, de León, la presidenta de las cortes valencianas, Milagrosa Martínez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, Juan Luis de la Rúa y el delegado del consell en Alicante, José Marín Guerrero.

Durante la visita el presidente de la generalitat y el alcalde de Torrevieja han recorrido las nuevas instalaciones deteniéndose en varias ocasiones para saludar a los trabajadores de cada área, desde el juzgado de instrucción número 1, hasta el recién creado número 5 también el 4 y la fiscalía. Después quedaba oficialmente inaugurada la segunda fase de la sede judicial de Torrevieja, que ha supuesto una inversión de mas de 5 millones de euros.

La ampliación de esta nueva sede judicial supone un paso mas en la modernización y adecuación de los locales judiciales de la Comunidad Valenciana. Con esta nueva obra se ha duplicado la superficie dedicada a la administración de justicia de Torrevieja, al pasar de 2.000 metros cuadrados de extensión del edificio correspondiente a la fase I, hasta los 5.300 metros cuadrados conseguidos tras la finalización de la fase II, inaugurada en el día de hoy.

Para una mayor funcionalidad y comodidad de los profesionales y usuarios, se ha llevado a cabo la interconexión de los dos edificios resultantes de la fase uno y la fase II logrando concentrar en un único edificio todas las dependencias judiciales de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad