feeds rss
Política     Lunes, 12 de Enero de 2009

Camps Visita El Pailebote Pascual Flores

Después de esta inauguración Francisco Camps ha tenido tiempo de visitar con Hernández Mateo, el pailebote Pascual Flores, que se encuentra amarrado en el dique de poniente. Allí les ha recibido una representación la Asociación británica Royal Navy de Torrevieja . Las valoraciones que han salido de esta visita califican al Pascual Flores de de impresionante, y único. Una joya del patrimonio de Torrevieja.

El presidente de la Generalitat, ha visitado esta mañana el pailebote ’Pascual Flores’ que se encuentra amarrado en el Puerto de Torrevieja. A su llegada una amplia representación de la Royal Navy de Torrevieja así como miembros del Real Club Náutico, el capitán marítimo, Oscar Villar, y algunos ciudadanos, han recibido a las autoridades.

Camps ha mostrado su sorpresa ante el resultado final tras la rehabilitación de este pailebote que cuenta con 34 metros de eslora, 8 metros de manga, 3 metros de calado y un total de superficie de 415 metros cuadrados.

También la presidenta de las cortes valencianas, Milagrosa Martínez y la consellera de cultura, Trinidad Miró, han hecho sus valoraciones. El Buque escuela “Pascual Flores” ha recibido hoy más piropos que nunca, siendo calificdo de impresionante, único y joya del patrimonio de Torrevieja.

Hernández Mateo, ha señalado que el buque insignia de Torrevieja pasará la ultima revisión en el mes de febrero, y que aunque aun faltan por ultimar algunos detalles del convenio con generalitat en 2009 veremos navegar al Pascual Flores.

El ’Pascual Flores’ fue construido en Torrevieja en 1917 por el Maestro Calafate Antonio Marí Aguirre. El barco fue encargado por Pascual Flores, armador de La Pobla Llarga (Valencia). La embarcación sufrió varios cambios en su estructura, pasando de pailebote a motovelero y terminando sus días en Inglaterra, tras su compra por un armador inglés, quien intentó su primera restauración sin poder llevarla a cabo.

El pailebote ’Pascual Flores’ pasó a ser propiedad municipal cuando el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, firmó en Bristol en febrero de 1999 el protocolo de compra de la embarcación. Así, en Torrevieja comenzó la restauración integral de la embarcación, proceso totalmente artesanal llevada a cabo por los maestros calafates, que han ido restaurando pieza a pieza a pie de barco, como se hacía a finales del s. XIX y principios del s. XX.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad