feeds rss
Política     Jueves, 29 de Enero de 2009

El Grupo Socialista Pide Consumo Energético Responsable En Alumbrado Público

El concejal socialista Miguel Seva ha hablado hoy en rueda de prensa sobre alumbrado público. En concreto se ha referido a una propuesta que plantea el grupo municipal socialista para que desde el ayuntamiento se haga campaña de concienciación a los ciudadanos sobre un consumo de energía responsable, comenzando por el ejemplo del propio ayuntamiento que debería, según indica el edil socialista, instalar sistema de bajo consumo en todas las farolas que existen en la ciudad y obligar a que las nuevas que se instalen sean también de bajo consumo energético.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha señalado que MIguel Seva debería saber que es un trabajo que ya se está realizando.

El concejal socialista Miguel Seva ha presentado hoy ante los medios de comunicación esta propuesta en positivo, según sus palabras, dirigida al equipo de gobierno del PP, solicitando que el ayuntamiento realice en primer lugar campañas de concienciación ciudadana para conseguir un consumo energético responsable y en segundo lugar solicita que el ayuntamiento se haga cargo en el menor tiempo posible de conseguir que todas las farolas existentes en Torrevieja contengan un sistema de reductor de flujo para de esta forma lograr una reducción del consumo energético. De la misma forma solicita que el ayuntamiento obligue a promotores y empresas que tengan que hacerse cargo de instalar nuevo alumbrado de que éste sea de bajo consumo.
Sería una buena forma, ha dicho Seva, de colaborar con el cuidado de nuestro medio ambiente y conseguir al mismo tiempo un importante ahorro económico.
En la actualidad, según el edil socialista, existen 20.000 farolas en Torrevieja asumidas por el ayuntamiento y otras 10.000 paroximadamente en urbanizaciones, todavía no asumidas por el consistorio.

El alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez, ha contestado a estas declaraciones del edil del grupo municipal socialista, en primer lugar indicando que Miguel seva debería saber que es una trabajo, el que él solicita ahora, que ya se está realizado desde hace alguno tiempo y de forma paulatina conforme a los acuerdos normativos establecidos con generalitat y ministerio de industria.
En segundo lugar, ha dicho el primer edil, las de MIguel Seva son unas declaraciones inconcretas por los datos que ofrece y en un 90% falsas. Actualmente en Torrevieja existen unas 14.000 farolas asumidas por el ayuntamiento, no 20.000, y unas 4.000 no asumidas por el ayuntamiento. Precisamente las que no están asumidas por el ayuntamiento dependen directamente del promotor y desde el ayuntamiento ya se exige que todas las farolas nuevas que se instalen en la ciudad sean respetuosas con el medio ambiente y de bajo consumo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad