feeds rss
Política     Miércoles, 4 de Febrero de 2009

El Grupo Socialista Pide La Creación De Una Nueva Biblioteca Y Red De Salas De Lectura

Con fecha de hoy, 4 de febrero, el grupo municipal socialista ha registrado una moción en el ayuntamiento por la que solicita la creación de una nueva biblioteca municipal, la creación de una red de salas de lectura y el acondicionamiento de una de la salas del centro cultural Virgen del Carmen para su utilización como sala de estudios las 24 horas del día. La concejal socialista María Jesús Díaz, nos ha dado todos los detalles sobre el contenido de esta moción.

Un municipio como el de Torrevieja, con más de 100.000 habitantes censados, debe ofrecer un acceso igualitario y cercano a todos los ciudadanos y en la actualidad, esta ciudad, según explica la edil socialista Maria Jesús Diaz, no cubre esas necesidades, ya que cuenta únicamente con una biblioteca municipal y 121 plazas de espacios habilitados de estudio.

El concejal de cultura, ha dicho Díaz Puebla, tiene que entender que ese número es insuficiente para atender la demanda real que existe en la ciudad. El grupo municipal socialista solicita así, mediante moción registrada hoy en el ayuntamiento, la creación de una nueva biblioteca municipal. También solicita la creación de una red de salas de lectura repartidas por toda la ciudad, barrios periféricos y urbanizaciones para acercar a los ciudadanos la cultura a cualquier punto de la ciudad. Y solicita en tercer lugar el acondicionamiento de una de las salas del centro cultural Virgen del Carmen para su utilización como sala de estudios durante las 24 horas del día.

El PP, ha señalado la edil socialista, demuestra en este tema una gran falta de interés. La cultura debe ir a la par de los servicios que ofrece una ciudad como Torrevieja acorde a su aumento poblacional.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad