feeds rss
Política     Jueves, 5 de Febrero de 2009

La Crisis Economica Y La Lucha Contra Eta Centran El Discurso De Basagoiti En Torrevieja

Tras ese acto Antonio Basagoiti, Francisco Camps, Hernández Mateo se han traslado hasta el palacio de la Música donde han llevado a cabo el mitín de campaña del PP con motivo de las próximas elecciones vascas. La crisis económica y la lucha contra el terrorismo de ETA han centrado el discurso del candidato del PP a Lehendakari, Antonio Basagoiti, quien a su vez ha señalado que Torrevieja es un municipio más del País Vasco debido al gran numero de familias que residen temporalmente en el municipio.

Unas de 300 personas han secundado esta mañana en el palacio de la música de Torrevieja, el mitin de campaña del PP de las elecciones vascas. El candidato del PP a Lehendakari, Antonio Basagoiti ha contado en todo momento con el respaldo del presidente de la generalitat Francisco Camps, y el acalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo.

(coleo pedro, pedro)...Coreado y con largos aplausos de aceptación Pedro Hernández Mateo ha abierto este acto en el que se ha dirigido a los ciudadanos vascos que residen
temporalmente en Torrevieja, en total 20.000 familias, con el fin de solicitar su voto para Basagoiti. Hernández Mateo ha recordado que Torrevieja también ha vivido en sus propias carnes el sufrimiento del terrorismo de Eta y ha destacado el mérito de Basagoiti al dar la cara en estas elecciones por el País Vasco.

Tras Hernández Mateo el candidato del de PP a Lehendakari, Antonio Basagoiti, retomaba el discurso electoral, manifestando que Torrevieja es un municipio mas del País Vasco, y ha centrado su mensaje en la lucha contra el terrorismo y la crisis económica como dos de los mayores problemas que sufre en estos momentos el País Vasco y la sociedad española, y en los que trabajará firmemente si gana las elecciones.

Basagoiti ha resaltado que el cambio solo llegará de la mano del PP, porque PSOE solo aspira a negociar con el PNV y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos vascos para que acudan a votar, ya que el hecho de no hacerlo beneficiaria al actual lehedakari, Juan José Ibarretxe, el cual según Basagoiti no tiene ninguna intención de establecer la paz y la libertad en el País Vasco.

Por su parte el presidente de la generalitat Francisco Camps, ha transmitido un mensaje de unidad territorial destacando la libertad y la vida como pilares fundamentales de la democracia española. En su discurso ha hecho alusión a la gestión que está llevando a cabo el gobierno de Zapatero en relación a la crisis económica , gestión que según Camps, carece de medicadas suficientes y eficaces.

Antonio Basagoiti se ha comprometido si gana las elecciones en el Pais Vasco, a que las pensiones queden exentas del pago del IRPF mientras que Francisco Camps se ha comprometido a mantener una política de transparencia y a continuar llevando a cabo iniciativas para generar empleo. Por último y tras finalizar el mitín el candidato del PP a Lenhendakari ha señalado que espera un alto índice de participación en las urnas, en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad