feeds rss
Política     Viernes, 6 de Febrero de 2009

El Pp Presenta Una Moción Al Pleno Contra De La Instalación De Carteles Publicitarios Del Feil

El Fondo de Inversión Local exige la instalación de macrocarteles que informen de la puesta en marcha de este plan impulsado por el Gobierno socialista. Frete a esta propuesta se ha manifestado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, que ha presentado una moción al Pleno al respecto, con el fin de que la Corporación Municipal se oponga al despilfarro de dinero público destinado a estos carteles informativos.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado una moción al Pleno con un único punto para que la Corporación Municipal se oponga al despilfarro de dinero público en los carteles informativos a instalar en el Plan Estatal de Inversión Local y exige al Gobierno Central que se devuelva el importe del coste de los carteles al Ayuntamiento para destinarlo a otros proyectos de obra en el Municipio.

Joaquín Albaladejo expone en la moción, que después de hacerse público el Fondo de Inversión Local impulsado por el Presidente Zapatero, se ha conocido que dentro de los requisitos esenciales de justificación de la subvención, está la exigencia de la instalación de macrocarteles informadores de la puesta en marcha de este plan por el Gobierno socialista. El Fondo Estatal de Inversión Local asigna 177 euros por habitante a cada municipio para gastarlos en proyectos de obra y con el fin de reducir el paro.

Los macrocarteles exigidos por el Gobierno son una partida de gasto que se incluye dentro del propio presupuesto de cada obra, reduciendo según manifiesta Albaladejo, el gasto útil efectivo real sobre los ciudadanos, con la clara motivación de financiar el PSOE con dinero público su campaña electoral de las próximas europeas a celebrar el día 7 de junio.

Deste modo el portavoz adjunto del Grupo Popular propone esta moción para que la Corporación Municipal se oponga en Pleno a ese despilfarro de dinero público que según los populares es improductivo para el Ayuntamiento, para los ciudadanos y para los parados.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad