feeds rss
Política     Lunes, 9 de Febrero de 2009

El Pp Presenta Una Moción Para Respaldar El Plan Especial De Generalitat Para Los Municipios.

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ha presentado una moción al Pleno de la Corporación para que se llegue al acuerdo de respaldar el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios. Un plan aprobado por el Consell, con una dotación de 1.020 millones de euros, y que representa una inversión per cápita de 200 euros en cada municipio de la Comunitat Valenciana.

Joaquín Albaladejo expone en la moción que entre las distintas medidas que el Consell de la Generalitat ha puesto en funcionamiento, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, para combatir la situación de crisis, se encuentra el Plan especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios con una inversión de 1.020 millones de euros para el periodo 2009/2011, que supondrá una inversión per cápita de 200 euros, con un promedio anual de inversión de 510 millones de euros.

Joaquín Albaladejo ha anunciado que a Torrevieja le corresponde de este Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios, alrededor de 20 millones de euros, lo que supondrá un gran revulsivo a la situación económica y productiva de la ciudad.

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrevieja expone asimismo en la moción presentada al Pleno que el nuevo Plan tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico de los municipios, así como elevar los niveles de bienestar social y las oportunidades en la Comunitat Valenciana. Por último, Albaladejo destaca que este Plan permitirá a los Ayuntamientos ejecutar proyectos de infraestructuras viarias, de suelo industrial, infraestructuras para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas, aquellas destinadas al fomento de la investigación, desarrollo, e innovación, así como a infraestructuras turísticas y socioculturales, y aquellas dirigidas a la conservación de los espacios rurales y medioambientales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad