feeds rss
Política     Lunes, 9 de Febrero de 2009

El Grupo Socialista Propone Fomentar El Asociacionismo Juvenil

La concejal del grupo municipal socialista, Marisa Zafra, ha presentado hoy la nueva moción que su grupo ha registrado en el ayuntamiento para solicitar un mayor fomento del asociacionismo juvenil. Piden la puesta en marcha de campañas informativas sobre la creación de asociaciones; o que el ayuntamiento destine una partida presupuestaria para cubrir necesidades de las asociaciones juveniles para que puedan acceder a una sede.

El grupo municipal socialista ha registrado una moción para el fomento del asociacionismo juvenil. 3 puntos en concreto son los que piden para conseguir este fomento. El primer de ellos, que el ayuntamiento ponga en marcha campañas informativas sobre la creación de asociaciones para el fomento del asociacionismo juvenil. Solicitan también que el ayuntamiento habilite una partida presupuestaria con alcance suficiente para subvencionar las necesidaddes específicas de cada asociación juvenil en lo referido al acceso a una sede en condiciones para el desarrollo de su actividad.
Y piden además que el ayuntamiento suscriba un convenio con instituciones financieras para subvencionar parte de los intereses de aquellos créditos que fueran solicitados por asociaciones juveniles con destino a la compra, alquiler o acondicionamiento de sus sedes.
Según palabras de la edil socialista Marisa Zafra, la falta de asociacionismo juvenil en Torrevieja no se debe a falta de inquietudes de los jóvenes, sino por falta de información o medios económicos:

Según palabras de la concejal socialista, el asociacionismo juvenil es una experiencia enriquecedora para los jóvenes que ayuda al intercambio de opiniones y experiencias y al fortalecimiento de los vínculos de solidaridad entre los propios jóvenes y de éstos con la sociedad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad