feeds rss
Política     Miércoles, 11 de Febrero de 2009

El Grupo Socialista Pide Que Se Cumplan Los Acuerdos Plenarios

La concejal socialista María Jesus Díaz ha pedido hoy explicaciones sobre el acuerdo plenario adoptado en octubre de 2007 por el que se aprobaba por unanimidad instar al gobierno central y autonómico para que se construyeran en Torrevieja centros de educación infantil de primer ciclo, de 0 a 3 años. Un acuerdo, suscrito por los 4 portavoces de los grupos políticos municipales del que nada se sabe, y ha pasado, explica la edil socialista, cerca de un año y medio.

El 26 de octubre de 2007, con consenso de los 4 grupos políticos municipales, se presentaba una moción a pleno. Se aprobaba así por unanimidad instar al gobierno central y al gobierno autonómico para que con caracter prioritario se construyeran en Torrevieja centros de educación infantil de primer ciclo, de 0 a 3 años, que garantizaran una oferta educativa de calidad en la red pública.

En esta moción de 2007 se contemplaba también el que el ayuntamiento comunicara a ambas instituciones el ofrecimiento de la cesión de los terrenos necesarios para facilitar la construcción de estos centros. Así lo ha recordado hoy la concejal socialista, Maria Jesús Díaz, preguntando al mismo tiempo al alcalde en qué punto se encuentra este acuerdo, tras haber pasado cerca de año y medio desde que fuera aprobada esta moción. Esperamos, ha dicho Díaz Puebla, que los acuerdos plenarios no queden en meros elementos decorativos y se llevan a la práctica.

En la actualidad, según la edil socialista, 3.000 niños y niñas de 0 a 3 años se contabilizan en Torrevieja y hasta el momento las familias no tienen más opción que las guarderías privadas con los gastos que ello conlleva. El PP, ha dicho Maria Jesús Díaz, demuestra así poca sensibilidad con este sector tan importante en la sociedad. Para cuando, ha dicho Díaz Puebla, la primera escuela pública infantil en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad