En octubre de 2007, con consenso de los 4 grupos políticos municipales, se acordaba en pleno instar al gobierno central y al gobierno autonómico para que con caracter prioritario se construyeran en Torrevieja centros de educación infantil de primer ciclo, de 0 a 3 años. Hace unos días, la concejal del grupo municipal socialista pedía explicaciones al equipo de gobierno del PP sobre el punto en el que se encontraba dicho acuerdo plenario, tras casi año y medio desde que fuera aprobado.
El delegado de Educación, José Manuel Pizana, ha contestado hoy a la edil socialista señalando que por parte del ayuntamiento se ha cumplido el acuerdo plenario, elevandolo a las distintas instituciones que tienen competencias en materia de Educación , y no habiendo recibido contestación hasta el momento por parte del Ministerio de Educación.
Añade el delegado de educación que por parte de las instituciones no se ha solicitado terreno alguno para la construcción de Escuelas de Educación Infantil de Primer Ciclo.
Recuerda Pizana a la edil socialista que para paliar el problema que pueda ocasionar a las familias, el Ayuntamiento dispone de una línea de ayudas municipales, denominada Bono-Guardería y destinada a subvencionar gran parte de los gastos de una etapa de la educación no obligatoria. Unas ayudas creadas por el Ayuntamiento de Torrevieja, pioneras en nuestro país, de las cuales se han beneficiado casi 2.000 familias torrevejenses empadronadas en la ciudad.
Añade el delegado de educación que la sensibilidad que el Partido Popular tiene en materia de educación en nuestra ciudad la demuestra invirtiendo en instalaciones educativas y en personal. En Torrevieja trabajan unos mil maestros y profesores en Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Programas de Cualificación Profesional Inicial, Escuela de Idiomas y Enseñanza de Adultos. Y en infraestructuras, en el año 2009, se están invirtiendo en la ciudad más de 15 millones de euros, en la construcción del Colegio Habaneras, del Colegio Ciudad del Mar y del comedor del Colegio Público Virgen del Carmen.