El 26 de octubre de 2007 se aprobaba por unanimidad instar al gobierno central y al gobierno autonómico para que con caracter prioritario se construyeran en Torrevieja centros de educación infantil de primer ciclo, de 0 a 3 años, que garantizaran una oferta educativa de calidad en la red pública. La edil socialista Maria Jesús Díaz se ha vuelto a referir hoy a este tema tras las últimas declaraciones realizadas por el delegado de educación, Jose Manuel Pizana por las que señalaba que el ayuntamiento había cumplido con dicho acuerdo.
La edil socialista afirma que el delegado de educación ha mentido al realizar esa afirmación. Díaz Puebla señala que es mentira que el ayuntamiento haya ofertado terrenos a la conselleria de educación para ese fin y que si es así, que Pizana lo demuestre con documentación.
La concejal socialista califica de "pueril" el comportamiento de Pizana al culpar a Zapatero de que no se hayan construido dichos centros en nuestra ciudad. Maria Jesús Díaz indica que la competencia de la educación la tiene al 100% los gobiernos autónomos, en este caso, el gobierno valenciano que preside Francisco Camps.