feeds rss
Política     Miércoles, 4 de Marzo de 2009

Gil Rebollo Anuncia En Tvt Radio Que Este Año Darán Comienzo Las Obras De La Nueva Zona Pesquera

El concejal Eduardo Gil Rebollo ha visitado en el día de hoy los estudios de TVT Radio, dejando distintas informaciones que tienen que ver con las muchas delegaciones que tiene atribuidas en el Consistorio torrevejense. Destacar que Gil Rebollo ha anunciado que en este año comenzarán las obras de las nuevas instalaciones pesqueras, que en un mes podría estar listo para su inauguración el Pascual Flores, y que Torrevieja participará con el Parque Aromático de Torreblanca en un concurso nacional de Parques y Jardines, entre otros asuntos relacionados con el nuevo arbolado de la Plaza de Oriente y la creación de una nueva plaza en el entorno de la Residencia de Ancianos.

Eduardo Gil Rebollo en su visita a los estudios de TVT Radio ha destacado que ya están listas para licitarse las nuevas instalaciones pesqueras que se ubicarán junto a la cinta de la sal, y cuyas obras podrían dar comienzo en este año 2009 y estar finalizadas a últimos de 2010. De esta forma ha reconocido el edil de pesca que se dinamizará este histórico sector en la ciudad, contando con unas importantísimas infraestructuras.

Además, Eduardo Gil ha dicho que con mucha probabilidad la próxima semana sea remolcado hasta el puerto de Denia el pailebote Pascual Flores, para pasar la inspección y obtener todos los permisos y licencias de navegación. La travesía desde Torrevieja hasta Denia constituye 92 millas naúticas y supondrán entre 16 y 18 horas de navegación remolcada, ya que el Pascual Flores no podrá navegar hasta contar con la preceptiva licencia. Una vez en Denia, pasará allí algo más de dos semanas, y en el plazo aproximado de un mes podría estar totalmente finalizada la rehabilitación integral del pailebote torrevejense.

En otro orden de cosas, el concejal de Parques y Jardínes ha anunciado también que por primera vez Torrevieja participará en el concurso de Parques y Jardines que se celebrará en el próximo mes de abril en Córdoba, presentando el nuevo Parque Aromático que se está finalizando en el barranco de Torreblanca. Gil Rebollo ha explicado que tras presentar la documentación inicial han sido admitidos, y piensa que este proyecto puede tener aceptación en este destacado concurso.

Eduardo Gil se ha referido también a la plantación del nuevo arbolado en la plaza de Oriente y ha anunciado que el pasado viernes visitó unos viveros en Garrucha para marcar cuatro olivos de más de 300 años de antiguedad que formarán también parte de la importante vegetación de este punto de la localidad, siuando a Torrevieja en los libros de árboles históricos.

Siguiendo con otras actuaciones del macroplan verde de la ciudad, Gil Rebollo ha destacado que se está trabajando intensamente en una nueva plaza que se ubicará en las inmediaciones de la Residencia de Ancianos de Torrevieja entre las calles Maestro Casanovas, Gil Vallejos y Diego Ramírez, donde ya se ha replantado toda la vegetación y arboleda que existía en la antigua plaza de Oriente, y que se completará con una veintena de aparatos biosaludables, pudiendo ponerse en marcha antes del verano.

Al margen de todas estas informaciones, Eduardo Gil Rebollo ha avanzado en TVT Radio otros contenidos de los que les daremos cuenta mañana en nuestro espacio de noticias. Entre ellos avanzar una que una rotonda de la ciudad estará dedicada al Rotary Club, la creación de una tarjeta ciudadana en la que confluirán cuatro áreas municipales, y que servirá para el transporte público y la solicitud de banderas medioambientales para dos nuevos puntos de baño en la ciudad como son las calas de la Higuera y Piteras.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad