feeds rss
Política     Jueves, 5 de Marzo de 2009

La Comisión Ejecutiva Del Psoe Solicitará Una Auditoria Del Ayuntamiento De Torrevieja

La ejecutiva local socialista manifiesta en un comunicado que solicitará una auditoria de las cuentas del ayuntamiento de Torrevieja a la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat. La ejecutiva del partido socialista de Torrevieja califica de preocupante el estado de las cuentas públicas del ayuntamiento.Al respecto de este asunto se ha pronunciado también hoy el concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo, indicado que de nuevo los socialistas locales hacen un brindis al sol ya que las cuentas generales del ayuntamiento se encuentran fiscalizadas y al día por distintos organismos oficiales.

La ejecutiva del partido socialista de Torrevieja muestra en un comunicado su preocupación por el estado de las cuentas públicas del Ayuntamiento y califica de opacos los datos económicos municipales que practica el equipo de gobierno del Partido Popular.
Según la ejectiva local socialista, el PP, obstaculiza la fiscalización de su gestión y abusa de los reconocimientos de crédito extrajudiciales.
El PSOE local señala que se producen retrasos en el pago de las subvenciones comprometidas con varias Asociaciones locales, lo que les hace pensar que el Ayuntamiento esta sufriendo además una grave falta de liquidez económica.
Todo ello, añade en este comunicado la ejecutiva local socialista, se ve agravado por una crisis económica sin precedentes que se esta cebando especialmente en nuestra ciudad. La ejecutiva socialista echa la culpa al modelo económico del Partido Popular local, que esta haciendo disminuir , según ellos, la mayor y casi única fuente de ingresos municipales: la construcción.
Por todo ello, la Comisión Ejecutiva del PSOE de Torrevieja, va a solicitar un informe auditor de las cuentas del Ayuntamiento de Torrevieja a la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana. Se pedirá que se recoja, entre otras cosas, la deuda contraída por el Ayuntamiento en los últimos 6 años, el déficit acumulado, el listado de contratos realizados sin publicidad, y el listado de proveedores con los que el Ayuntamiento tiene pagos pendientes.

El Concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, manifiesta que, una vez más, los socialistas locales hacen un brindis al sol, ya que presupuestos, cuentas generales y liquidaciones anuales relativas a la actividad económica del Ayuntamiento se encuentran fiscalizadas y al día por distintos organismos oficiales, y con representantes socialistas, tales como la Comisión de Hacienda, el Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja y la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana.
Ello certifica, según Albaladejo, el absoluto desconocimiento e irresponsabilidad política demostrada por el partido socialista local al respecto del funcionamiento de la Administración en general.
Joaquín Albaladejo destaca la significativa prudencia del Grupo Municipal Socialista, en este delicado momento económico nacional, en contraposición a lo que Alabaladejo califica de desbocada Ejecutiva del PSOE que con sus pronunciamientos y falacias desautoriza, incluso, el planteamiento de su Secretario General y Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, quien solicitó a sus representantes públicos en la oposición, responsabilidad ante la peor situación económica que estamos viviendo en la democracia.

Según Joaquín Albaladejo, el PSOE Local se encuentra ideológicamente secuestrado, es decir, cada vez más lejos de la mesura y responsabilidad que en estos momentos hay que tener en materia económica, posicionándose en el espacio de la extrema izquierda residual.
Añade Albaladejo que resulta especialmente grave y calumniosa la insinuación, sin prueba alguna, al respecto de la realización del Ayuntamiento de Torrevieja de contratos “a dedo”, por lo que Albaladejo insta al PSOE a que demuestre y presente en sede judicial las pruebas que acrediten estas irresponsables y malintencionadas acusaciones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad