feeds rss
Política     Jueves, 5 de Marzo de 2009

Iu Y Pce Abandonan La Plataforma Contra La Violencia De Género De Torrevieja

La Plataforma Ciudadana Contra la Violencia de Género de Torrevieja , que fue constituida en la ciudad el pasado mes de noviembre, principalmente entre representantes de las distintas fuerzas políticas de izquierda de Torrevieja, ha sido dada por disuelta tanto por el PCE, como por Izquierda Unida, formación que dió a conocer ayer esta ruptura.

La plataforma tenía como objetivo primordial, organizar todos los días 25 del mes, una concentración pacífica en la Plaza de la Constitución, a las puertas del ayuntamiento, en repulsa contra la violencia de género y como medida solidaria con todas las víctimas.
Precisamente IU tomó la decisión de abandonar dicha plataforma el pasado 25 de febrero, cuando se llevaron a cabo, no una, sino dos concentraciones, ya que en esta ocasión también se programó otra en la plaza de Encarnación Puchol de La Mata.
El Consejo Político de Izquierda Unida de Torrevieja, se reunió ese mismo 25 de febrero, para adoptar por unanimidad de sus miembros, el abandonar la plataforma y darla pues por disuelta, “ante la imposibilidad de alcanzar un consenso estable entre los distintos grupos políticos integrados”.
A esta decisión también se sumó el Partido Comunista de España (PCE). En un comunicado hecho público ayer, IU señala que “la lucha por los derechos y la igualdad de la mujer son valores inalienables de nuestra época”, dejando claro que su actitud es la de la lucha por estos derechos “simplemente por lo justo de los mismos, como cuando creamos la plataforma”, dando a entender que han existido otros intereses en la plataforma. IU confía en que se trate de una situación transitoria “que no impida en el futuro posibles actuaciones conjuntas de las fuerzas progresistas de Torrevieja en su búsqueda de un fin común”.
Además de IU y el PCE, la plataforma estaba integrada hasta ahora por elGrupo Independiente de Mujeres de Torrevieja, PSPV- PSOE, Juventudes Socialistas y Joves EU.
La concejala de Bienestar Social, María Dolores Canales ha lamentado hoy el que se hayan producido estos hechos, en una organización que se creó para tratar temas de una enorme seriedad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad