feeds rss
Política     Viernes, 6 de Marzo de 2009

El Alcalde De Torrevieja Pide La Dimisión Del Delegado De Gobierno En La Comunidad Valenciana

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha pedido hoy públicamente la dimisión del delegado de gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, por dejadez de funciones, según sus palabras, y por no haber hecho nada ni por Torrevieja ni por la Comunidad Valenciana.Estas declaraciones han sido realizadas hoy por el primer edil tras conocer las manifestaciones que recientemente realizaba en Guardamar del Segura el delegado de gobierno en las que afirmaba que la prioridad del gobierno ahora mismo es la de dotar de más guardias civiles a Torrevieja antes que construir la comisaria de policia nacional.

Hay que recordar que no es la primera vez que el delegado de gobierno realiza unas manifestaciones de estas características, y hasta la fecha todavía no ha aclarado si el gobierno socialista va a cumplir con su compromiso de construir la comisaria de policia nacional en nuestra ciudad, a pesar de que el proyecto ya ha sido redactado por el propio ayuntamiento de Torrevieja, ha sido modificado en 11 ocasiones, y han sido cedidos los terrenos por parte del consistorio al ministerio.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, ha pedido hoy públicamente, tal y como acabamos de escuchar, la dimisión del delegado de gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, según sus palabras por dejadez de funciones. Estas declaraciones vienen motivadas, tras la visita que hace unos días realizaba Ricardo Peralta a Guardamar del Segura y donde manifestaba que la prioridad del Estado es dotar de más guardias civiles a Torrevieja antes que construir una comisaría de Policía Nacional.
El delegado del Gobierno señaló que mientras que en 2004 el número de guardias civiles era de 135 en 2007 el número de efectivos había aumentado hasta 196. Según cálculos del delegado de gobierno esto supone un incremento del 50%.
Lo cierto, y según ha declarado en la mañana de hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, refiriéndose a estas declaraciones del delegado de gobierno, es que al delegado de gobierno se le olvidó recordar que en 2003, con el gobierno del PP, el número de guardia civiles en Torrevieja superaba los 300.
En esas declaraciones Peralta asegura además que en 2008, el nivel de delincuencia en el puesto de Torrevieja había descendido en un 7,8%.

Hay que recordar que no hace mucho el delegado del Gobierno declaraba que el Ministerio del Interior no "consideraba conveniente" desmantelar un cuartel de la Guardia Civil ubicado en Villena para sustituirlo por una comisaría de Policía Nacional, porque se "restaría eficacia", según él, a las labores de seguridad que, durante años, viene realizando la Guardía Civil.
Las palabras de Ricardo Peralta daban a entender que al igual que Villena, otros municipios alicantinos como Torrevieja también se verán afectados por el cambio de planes del Ejecutivo central y no dispondrán de la anhelada comisaría.

Estas declaraciones provocaban la inmediata reacción del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, quien a través de una carta dirigida a Ricardo Peralta, pedía explicaciones sobre esas declaraciones y solicitaba al delegado de gobierno que las rectificara.
El delegado de gobierno contestaba, negando que en sus declaraciones se hubiera referido a la comisaria de Torrevieja pero en ningún momento aclaraba si esa comisaria iba a ser o no construida en la ciudad. Peralta indicaba a Pedro Hernandez que se dirigiera a los dirigentes del PP.

En febrero de 2009, el primer edil vuelve a dirigirse por carta al delegado de gobierno exigiendole que asuma su responsabilidad y que responda si van a construir o no la prometida comisaria en Torrevieja.
El proyecto de la misma ya está redactado por el consistorio torrevejense con el gasto que ello ha supuesto para las arcas municipales. El ministerio ha modificado en 11 ocasiones ese proyecto. Y los terrenos ya fueron cedidos por el ayuntamiento.
En esa segunda carta del alcalde al delegado de gobierno, ya Hernandez Mateo expresaba su intención de verse obligado a pedir la dimisión del delegado de gobierno.

El primer edil ha señalado que cree necesario que en una ciudad marítima como Torrevieja son necesarios los 2 cuerpos de seguridad, tanto Guardia Civil como Policia Nacional, cada uno con sus competencias definidas y delimitadas.
Hernandez Mateo ha pedido al delegado de gobierno y al propio ministerio de interior, que se dejen de dar excusas partidistas y políticas, que digan la verdad y que aclaren de una vez, si se va a construir o no la comisaría de policía nacional en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad