feeds rss
Política     Martes, 10 de Marzo de 2009

El Grupo Municipal Socialista Pide A Iu Inteligencia Y Responsabilidad Política

A las 9 de la mañana en primera convovatoria ha sido celebrada sesión plenaria extraordinaria con un orden del día que ha incluido 4 puntos. Entre ellos 2 mociones presentadas de forma conjunta por los portavoces de los 4 grupos políticos municipales sobre el trasvase Tajo Segura y sobre la creación de una comisión especial de sugerencias y reclamaciones. Mociones que lógicamente han sido aprobadas por unanimidad. No ha ocurrido lo mismo con la moción presentada en el punto 4 por el portavoz adjunto popular Joaquín Albaladejo, por la que solicitaba el respaldo al plan especial de apoyo a la inversión productiva en los municipios aprobado por el consell de la Generalitat y por el que Torrevieja recibirá 20 milllones 700 mil euros. PP, PSOE y LV han votado a favor mientras que IU se ha abstenido. Ha sido en este punto en el que el grupo municipal socialista ha pedido a IU inteligencia y responsabilidad política.

20 minutos ha durado esta sesión plenaria que con caracter extraordinario ha sido celebrado hoy, a las 9 de la mañana en primera convocatoria, en el consistorio torrevejense.
4 puntos han sido los incluidos en el orden del día.
El único debate de esta sesión plenaria se ha centrado en el punto 4 del orden del día. La moción presentada por el portavoz adjunto del grupo popular, Joaquín Albaladejo para solicitar respaldo al plan especial de apoyo a la inversión productiva en los municipios aprobado por el consell de la Generalitat.
Gracias a este plan, Torrevieja recibirá un fondo de 20 millones 700 mil euros de la generalitat.
Este plan tiene como objetivo impulsar el crecimiento económico de los municipios, así como elevar los niveles de bienestar social y las oportunidades en la Comunitat Valenciana. Permitirá a los Ayuntamientos ejecutar proyectos de infraestructuras viarias, de suelo industrial, infraestructuras para la mejora del acceso a las redes de comunicación avanzadas, aquellas destinadas al fomento de la investigación, desarrollo, e innovación, así como a infraestructuras turísticas y socioculturales, y aquellas dirigidas a la conservación de los espacios rurales y medioambientales.
PP, Partido Socialista y Los Verdes han apoyado esta moción dando su voto a favor, mientras que IU se ha abstenido. Ha sido además el portavoz adjunto del grupo socialista, Manuel vera, quien ha pedido a IU que sea políticamente inteligente y vote a favor de esta moción.

Siguiendo con los otros puntos del orden del día significar que el primero de ellos trataba un expediente de modificación del plan parcial de calas Blancas instruido a instancias del representante de la mercantil Unión Omega. Punto que ha sido aprobado contando con la mayoría de votos a favor de PP y abstenciones del resto de grupos políticos de la oposición.

El punto 2 ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos. Trataba una moción conjunta relativa al trasvase Tajo Segura. Se toma así el acuerdo de sumarse de nuevo a la defensa del trasvase Tajo Segura y a su actual regulación que prevea 240 hm3 como reserva, el volumen restante se considera excedente, y por tanto susceptible de ser trasvasado y vital para nuestra provincia.
Se rechaza también la cantidad de 600 hm3 que propone el estatuto de castilla La Mancha como reserva estratégica y se rechaza la pretensión de impedir las cesiones de derechos y que el trasvase sea controlado desde Castilla La Mancha.
A través de esta moción aprobada por unanimidad se acuerda igualmente el pronunciamiento sobre que el agua es una cuestión de estado, que requiere de un gran pacto nacional y del consenso y equilibrio de todos los territorios, así como del diálogo y acuerdo de regantes, agricultores y usuarios.

También aprobada por unanimidad en este pleno otra moción conjunta suscrita por los portavoces de los grupos popular, socialista, IU y LV para la creación de una comisión especial de sugerencias y reclamaciones. Se trata de un órgano que debe estar representado proporcionalmente por todos los grupos políticos y debe tener como misión la supervisión de la actividad municipal informando de las quejas, deficiencias y sugerencias que se formulen. Una figura similar a la del defensor del pueblo, trasladada al ámbito local. Esta comisión tendrá como objeto la defensa de los erechos de los vecinos en sus relñaciones con la administración municipal



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad