feeds rss
Política     Miércoles, 18 de Marzo de 2009

El Alcalde Cesa Como Portavoz Y 1º Teniente De Alcalde A Domingo Soler

Esta mañana el alcalde de Torrevieja ha hecho pública una importante noticia relacionada con una nueva remodelación que afecta a las competencias y delegaciones de determinados concejales del grupo municipal popular. Hernández Mateo firmaba ayer el decreto de alcaldía con el que se resuelve cesar como portavoz y primer teniente de alcalde a Domingo Soler Torregrosa, pasando ahora estas competencias, por un lado al concejal de hacienda, Joaquin Albaladejo, que se queda con la portavocía del grupo popular, y con la segunda tenecia de alcalde, mientras que la primera tenencia de alcaldía pasa a ser competencia del edil popular Eduardo Dolón.Según palabras de Hernandez Mateo, estos cambios pretenden dar un impulso de actuación en la gestión municipal popular para los próximos 2 años, al mismo tiempo que se trata de liberar de compromisos a Domingo Soler, que tiene que atender otras funciones y competencias en diputación provincial.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, firmaba ayer este decreto de alcaldía con el que se remodelan competencias y delegaciones de algunos concejales para intentar con ello, según ha dicho hoy el primer edil, continuar impulsando la gestión municipal popular de cara a los próximos 2 años. Una actuación de impulso de gestión, ha señalado Hernandez Mateo, con la que se pretende también liberar a Domingo Soler Torregrosa de los compromisos municipales y pueda atender sus funciones en diputación provincial de Alicante.
Con este decreto de alcaldía se cesa como miembro de la junta de gobierno local a Domingo Soler, y las competencias que ostentaba de portavoz del grupo popular y primer teniente de alcalde pasan a otros concejales.
De esta forma, la portavocía del grupo popular pasa al concejal de hacienda Joaquín Albaladejo, quien además es nombrado segundo teniente de alcalde. La primera tenencia de alcaldía pasa al concejal de cultura y fiestas Eduardo Dolón, en sustitución de Domingo Soler.
Como portavoces adjuntos del grupo popular quedan en este orden: Maria Dolores Canales, Eduardo Dolón, Jose Antonio Sanchez, Dolores Albaladejo, Eduardo Gil Rebollo y Javier Montoro.
Se incorpora además a la junta de gobierno local al concejal de obras y servicios, Javier Montoro.

Se han anunciado también otras variaciones que sufre el grupo popular. Así por decreto de alcaldía se decide delegar la presidencia de la comisión de urbanismo, obras y medio ambiente a Javier Montoro y en esta comisión se incorpora además la concejal popular Agustina Esteve. En la comisión de infraestructuras básicas y servicios se incorpora a Maria Dolores Canales; y en la comisión de cultura, educación, deportes, festejos y juventud se incorpora además a Pilar González Cifuentes.
Domingo Soler, no formará parte de ninguna de las comisiones de pleno.
La comisión especial de cuentas queda presidida por Joaquín Albaladejo.
La comisión de personal queda presidida por Jose Antonio Sanchez.
De la presidencia de la comisión de infraestructuras se hace cargo Eduardo Gil Rebollo, mientras que la presidencia de la comisión de cultura es delegada en Eduardo Dolón.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad