feeds rss
Política     Viernes, 20 de Marzo de 2009

Acuerdos Adoptados En Junta De Portavoces Y Junta De Gobierno Local

Al margen de este asunto, el alcalde de Torrevieja ha informado a los medios de comunicación sobre importantes acuerdos que se han adoptado en la junta de portavoces y en la junta de gobierno local celebradas en la mañana de hoy. Entre otros acuerdos destacan las nuevas subvenciones que han sido aprobadas para APYMECO, para APAEX y para Esperanza y Vida. También en mesa de negociación se ha aprobado por unanimidad la oferta de empleo público para el año 2009; o la creación del comité de dirección de apoyo a la gestión admisnitrativa del departamento de recursos humanos.

En la mañana de hoy ha sido convocada sesión extraordinaria de la junta de portavoces en la que se han alcanzado importantes acuerdos según ha destacado hoy el primer edil.
Entre ellos una cuestión que salía a relucir a menudo en especial en los últimos plenos del ayuntamiento. Una cuestión de forma relacionada con la aplicación de la nueva ley de municipios de gran población. Afecta a determinadas mociones que por ley son llevadas directamente a junta de gobierno sin pasar por pleno. Esto impedía que las propuestas de los grupos de la oposición pudieran ser defendidas ya que no hay representantes de la oposición en dichas juntas. Pedían así los grupos de la oposición que se estudiara la posibilidad de que dichas mociones fueran llevadas, sino a pleno, a junta de portavoces donde si pueden ser debatidas por los grupos políticos.
Y precisamente ese es uno de los acuerdo al que se ha llegado hoy en la junta de portavoces.

Por otro lado, en junta de gobierno local se ha aprobado la subvención de 13.500 euros que se destinará a la asociación del pequeño y mediano comercio de Torrevieja.
También aprobada una doble subvención para APAEX, de 60.000 euros y de 108.182 euros en una segunda partida.
Y las mismas cantidades para la asociación Esperanza y Vida. 60.000 y 108.182 euros para gastos de las viviendas tuteladas.

En la mesa de negociación que tenia lugar en la jornada de ayer se aprobaba por unanimidad la oferta de empleo público para el año 2009; y el nuevo comité de dirección, enmarcado dentro del plan estratégico de modernización de personal como apoyo a la gestión administrativa del departamento de recursos humanos y donde actuen como representantes concejales, altos funcionarios, técnicos y representantes de los trabajadores.
También aprobado en mesa de negociación el nuevo reglamento de formación y el protocolo mooving:

Destacar por último que en días pasados, según ha anunciado Hernandez Mateo, se publicaba el nuevo reglamento de la bolsa de trabajo como instrumento agil para dar cobertura a las plazas vacantes en la plantilla municipal y reglamento de segunda actividad de la policia local.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad