feeds rss
Política     Martes, 24 de Marzo de 2009

El Alcalde Visita El Auditorio Conservatorio Internacional De Música

La inversión global del Auditorio-Conservatorio asciende a más de 36 millones de euros, siendo totalmente financiado por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTA)

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con los concejales de Cultura y Turismo y el delegado de Educación, ha visitado el Auditorio-Conservatorio Internacional de Música, acompañado por la práctica totalidad de entidades musicales de la ciudad, como la Unión Musical Torrevejense (UMT), la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos , los presidentes y directores de las cinco corales de la ciudad, el director del Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, así como los equipos directivos y profesores del Conservatorio de Música, de la Escuela de Danza y de Teatro. Todos los asistentes pudieron recorrer todas las instalaciones del Conservatorio de Música, finalizando el recorrido con la visita al auditorio que se está construyendo, con capacidad para 1.500 espectadores, además de una sala de cámara en estas mismas instalaciones con capacidad para casi 400 personas. Todos ellos han destacado la espectacularidad de estas obras, en especial el auditorio de música, así como lo avanzadas que se encuentran.

Estas visitas se enmarcan dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para que toda la sociedad torrevejense conozca de primera mano la espectacularidad de este gran Auditorio Conservatorio Internacional de Música, que se convertirá en el germen de la futura Universidad de Torrevieja, el cual dispondrá ya de su propio Campus Universitario.

El proyecto del Auditorio-Conservatorio Internacional de Música de Torrevieja, cuyo autor es el arquitecto José María Tomás, cuenta con una superficie construida de 16.166 metros cuadrados, sobre una parcela total de 92.000 metros cuadrados con un entorno ajardinado, al más puro estilo de un Campus Universitario, situado en la zona norte de la ciudad, junto al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja y el Hospital San Jaime. La inversión asciende a más de 36 millones de euros, siendo totalmente financiado por la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTA).

Los espacios de este centro se dividen básicamente en tres áreas: la Sala Sinfónica y la Sala de Cámara se engloba en un volumen de plata elíptica, contando con una superficie construida total de 12.076 metros cuadrados, que contempla un Auditorio con una sala sinfónica para 1.500 espectadores y una sala de cámara para casi 400 espectadores.
Por otra parte, el Conservatorio , contando con una superficie construida total de 3.721 metros cuadrados. Conservatorio superior de música, con una capacidad mínima para 240 alumnos y que cuenta con : aula de coro y orquesta, espacios docentes , biblioteca, videoteca y fonoteca, sala de audición y vídeo, archivos , espacios para órganos de gobierno y servicios administrativos, laboratorios de música electroacústica y aula técnica corporal-danza.

Cabe destacar que el auditorio, además de ser un centro de grandes conciertos y recitales de música, también será un gran auditorio para la celebración de congresos y convenciones de primera categoría.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad