feeds rss
Política     Miércoles, 25 de Marzo de 2009

El Conseller De Gobernación Respalda A Torrevieja En Su Exigencia Para Que Se Construya La Comisaría

El alcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo se ha reunido esta mañana en Valencia con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano para abordar asuntos de seguridad en nuestro municipio. El conseller de gobernación ha respaldado de manera absoluta al consistorio torrevejense en su exigencia para que se construya la comisaría de la policía Nacional. De esta reunión han salido las primeras reacciones. Desde las Cortes Valencianas se va a intentar llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas para exigirle al Gobierno socialista que lleve a cabo su promesa. Por otro lado Hernández Mateo ha anunciado que mañana jueves se reunirán los portavoces de todos los grupos políticos representados en el consistorio para presentar una moción conjunta exigiendo al Gobierno la creación de la Comisaría en Torrevieja.

El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, y el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, en presencia del Secretario Autonómico de Interior, Luís Ibáñez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Gobernación, en la que han mostrado su indignación por la decisión del Ministerio del Interior de no construir la Comisaría de Policía Nacional en la ciudad de Torrevieja.

Serafín Castellano ha ofrecido el total y absoluto respaldo de la Generalitat al Ayuntamiento y a los ciudadanos de Torrevieja para que cuente con la prometida Comisaría de Policía Nacional. De esta forma, desde las Cortes Valencianas se va a intentar llegar a un acuerdo con todas las fuerzas políticas para exigirle al Gobierno socialista para que sea desbloqueada la construcción de la Comisaría de Torrevieja y las del resto de localidades de más de 30.000 habitantes de la Comunidad Valenciana en las que estaba prevista su creación, esto es la Torrevieja, Villena, Burriana, Vall D´Uxó y Vinaroz. Asimismo, Castellano solicitará una reunión con los máximos responsables del Ministerio del Interior para que se construya la Comisaría de Policía.

Castellano ha declarado que una vez más el Gobierno socialista ha engañado a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, siendo el caso de Torrevieja el más sangrante de todos, sobre todo teniendo en cuenta que desde el año 2005 el Ayuntamiento y el Ministerio firmaron un convenio para la construcción de la Comisaría, habiendo cedido unos terrenos municipales gratuitamente para su construcción, así como la redacción del proyecto por parte del consistorio. De esta forma, el Ayuntamiento torrevejense ha invertido casi 2.400.000 euros para que el Ministerio del Interior finalmente haya decidido no construir una necesaria Comisaría en una ciudad de más de 105.000 habitantes, y que en verano llega a acoger a más de 500.000 residentes.

Serafín Castellano ha manifestado que el Gobierno del PSOE no solamente no ha destinado un euro a la construcción de comisarías en la Comunidad, sino que además, ha incumplido un compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Torrevieja, demostrando una enorme irresponsabilidad política, que se puede calificar de errática y a saltos de mata.

El conseller de Gobernación ha reiterado su apoyo al pueblo de Torrevieja, por lo que exigirá desde la Comisión Mixta de las Cortes que no se paralice la construcción de la Comisaría. Asimismo exigirá que se ejecute en los plazos estipulados por el Ministerio. Según el informe emitido por la Secretaría de Estado de Seguridad, la inversión superaría los 3.000.000 euros en el presente año 2009.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha agradecido el apoyo del Gobierno Valenciano y ha recordado que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero se ha reído de todos los torrevejenses al incumplir su compromiso adquirido con su Ayuntamiento.

Hernández Mateo ha criticado que desde hace más de 5 años numerosos dirigentes socialistas acudiesen a Torrevieja para asegurar que se iba a construir “de manera inminente” una Comisaría de Policía Nacional, llegando incluso a afirmar, hace unos días, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, que su construcción era “objetivo prioritario” del Gobierno de España.

Hernández Mateo se pregunta qué criterios económicos mantiene el Gobierno central para paralizar la construcción de una Comisaría en Torrevieja, cuya inversión asciende a 7.200.000 euros, cuando se están entregando miles de millones a entidades financieras para paliar la crisis.

Asimismo, el alcalde ha criticado que una vez más el Gobierno demuestra que la seguridad ciudadana no es ni importante ni prioritaria, a pesar de tantas falsas promesas.

El alcalde ha anunciado que mañana jueves tendrá lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Torrevieja con los portavoces de todos los grupos políticos representados en el consistorio (PP, PSOE, Los Verdes e IU), para presentar una moción conjunta exigiendo la creación de la Comisaría en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad