feeds rss
Política     Miércoles, 25 de Marzo de 2009

El Grupo Municipal Socialista Propone La Creación De Un

El grupo municipal socialista ha registrado una nueva moción por la cual solicita la creación de un órgano multicultural, que englobe a diversos colectivos extranjeros existentes en la ciudad con el fin de trasladar sus propuestas en materia cultural. La concejala socialista, María Jesús Díaz Puebla, manifestado la necesidad de la creación de este órgano ya que más del 53% del censo corresponde a extranjeros residentes en Torrevieja.

Más de la mitad del censo poblacional de Torrevieja lo protagonizan extranjeros residentes en Torrevieja, la mayoría procedentes de países europeos. Por esta razón los socialistas han propuesto a la comisión de cultura una nueva moción para solicitar la creación de un órgano multicultural. Según ha explicado en la mañana de hoy, la concejala socialista, María Jesús Díaz Puebla, éste órgano sería dependiente de la Junta rectora del Instituto Municipal de cultura y englobaría a diversos colectivos de extranjeros de nuestra ciudad con el fin de escuchar sus propuestas en materia cultural.

María Jesús Díaz Puebla ha explicado que en definitiva lo que se pretende es ofrecer la posibilidad al colectivo extranjero de participar en la administración municipal. De este modo según los socialistas con la creación de este órgano los extranjeros empadronados en la ciudad, podrían participar en las entidades de participación ciudadana y aportar sus ideas facilitando así no solo su integración sino su inclusión en la vida política, social y cultural de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad