feeds rss
Política     Martes, 31 de Marzo de 2009

Todos Los Grupos Apoyarán La Moción Para Conmemorar El 30 Aniversario De Las Elecciones Locales

El grupo municipal socialista ha presentado, a través del edil Manuel Vera, una moción para solicitar celebración del 30 Aniversario de las primeras Elecciones Municipales de esta etapa Constitucional, que tuvieron lugar el 3 de abril de 1979. Además, el portavoz socialista Ángel Gimenez ha avanzado en TVT Radio que esta moción contará con el apoyo de todas las fuerzas políticas.

El concejal socialista Manuel Vera Quiles ha presentado una moción para su debate y aprobación en un Pleno extraordinario para solicitar celebración del 30 Aniversario de las Elecciones Municipales del 3 de abril de 1979.

La moción socialista incluye entre otras propuestas, distinguir el día 3 de abril como “Día de puertas abiertas en el ayuntamiento”, la celebración a lo largo de los próximos meses, de mesas redondas, conferencias, jornadas de debate, o exposiciones relacionadas con la vida y la historia del ayuntamiento democrático. Tambnien se incluye la propuesta de que alguna plaza, parque o calle de la ciudad lleve el nombre “3 de abril” en homenaje a la fecha de celebración de las elecciones municipales de 1979.

Según los socialistas Celebrar el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales supone festejar el triunfo de los valores democráticos, el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, la responsabilidad, el bienestar y el progreso.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Gimenez, ha dicho hoy en TVT Radio que todas las fuerzas políticas apoyarán esta Moción tras el acuerdo alcanzado por todos. Gimenez ha dicho que ésta es una moción amplia y que reconoce a las personas que tuvieron la valentía de formar parte de los gobiernos locales en una época en la que la nueva democracia todavía era muy frágil.

Ángel Gimenez se ha referido hoy en TVT Radio a otros asuntos, entre los que destaca su posición sobre la paralización por parte del Gobierno Central de la construcción en Torrevieja de la Comisaría de Policía Nacional, de los cuales les daremos cuenta mañana en nuestros servicios informativos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad