feeds rss
Política     Viernes, 3 de Abril de 2009

El Ayuntamiento Pone En Marcha Un Operativo Especial Para Semana Santa

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por los ediles de policía y medio ambiente, Tomás Arenas y Eduardo Gil Rebollo, ha presentado hoy el operativo especial de policía, protección civil, limpieza y turismo, que el ayuntamiento pone en marcha de cara al periodo vacacional de Semana Santa. Dispositivo extraordinario que se inicia este próximo sábado día 4 y que se extenderá hasta el 12 de abril. Como datos destacados señalar que un total de 346 efectivos policiales intervendrán en este dispositivo especial de Semana Santa; las oficinas de información turística de Torrevieja ampliarán su horario de atención público; se contará con 60 voluntarios de protección civil para este periodo, en especial para los desfiles procesionales; y se refuerza con 55 trabajadores más, el servicio de limpieza viaria y de playas y recogida de residuos sólidos.

El ayuntamiento de Torrevieja ha realizado un esfuerzo muy importante para poner en marcha este dispositivo especial de cara al periodo vocacional de la Semana Santa, en el que la afluencia de visitantes a Torrevieja se cuenta por miles y más teniendo en cuenta el precedente del puente de San José que registró una excelente ocupación turística.
Si el tiempo acompaña, se esperan cifras importantes en cuanto al número de turistas que llegarán a la ciudad.
Por todo ello se han puesto en marcha una seria de medidas para que todos los ciudadanos que en esas fechas se congregan en la ciudad se sientan lo más atendidos posibles. Así lo ha explicado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado de los ediles Tomás Arenas y Eduardo Gil Rebollo.
Este operativo especial y extraordinario de semana santa se inicia este mismo sábado 4 de abril y se desarrollará hasta el próximo domingo, día 12 de abril.
Por lo que respecta al operativo policial, destacar que serán un total de 346 los efectivos policiales que intervendrán en estos días. En concreto 119 agentes uniformados que estarán presentes en las 16 procesiones de semana santa de Torrevieja y La Mata; 56 efectivos destinados al servicio de playas ; y 153 efectivos dedicados a servicios especiales de mercadillos y paseos.

El operativo policía se completa con la participación de 60 voluntarios de protección civil y 2 voluntarios sanitarios para los desfiles procesionales.
Se inicia también mañana un servicio especial de vigilancia en bicicleta de protección civil recorriendo todos los paseos de la ciudad y será instalada una carpa en las inmediaciones de la playa del cura destinada a resolver cualquier imprevisto que pueda surgir en ese periodo.
Durante este periodo también se pondrá en marcha una especial vigilancia coincidiendo con las tradicionales fiestas de la Mona para hacer respetar el uso recreativo de los espacios protegidos y otras áreas de interés natural. Se deben adoptar por ello una serie de medidas que permitan disfrutar de esa fiesta al mismo tiempo que se respeta y se cuida el entorno que nos rodea.

Este operativo especial de semana santa incluye además la adaptación de las oficinas y puntos de información turística a las necesidades del consumidor turista. De ahí que en este periodo se amplíen los horarios de apertura y atención al público de estas oficinas, en especial 2 de los puntos más visitados por los turistas como son, la oficina de turismo de la plaza Capdepont y el punto de información turística de la playa del Cura que fue ya abierto el pasado 19 de marzo. Estos 2 puntos abrirán todos los días festivos de la semana, excepto domingo.
También amplían sus horarios las oficinas de la Mata y Alto de la Casilla.
El servicio de limpieza viaria, limpieza de playas y recogida de residuos también se verá reforzado de forma importante durante estas fechas con 55 trabajadores más. En total serán 310 los trabajadores que durante este periodo se encarguen de dichas tareas. Los principales servicios reforzados son la limpieza de paseos y playas, la recogida de residuos y la limpieza del entorno de los eventos tradicionales de la semana santa torrevejense.

Por otro lado el alcalde ha anunciado que además en ese periodo vacacional de semana santa, y a partir ya del próximo miércoles, se abrirán al tráfico rodado las 4 calles que rodean la plaza de Oriente. En concreto Moriones, calle Zoa y Ulpiano, de nueva creación, con pavimento especial y nuevas aceras, y también la calle Pedro Lorca, que ya está abierta al tráfico y que de nuevo será cerrada pasado el periodo de semana santa para continuar con las obras.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad