feeds rss
Política     Miércoles, 15 de Abril de 2009

Domingo Soler Contrario Al Anuncio De Licitación De Obras De La Zona Comercial Del Puerto

El vicepresidente quinto de la Diputación Provincial de Alicante y concejal del PP del ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler, ha convocado de nuevo hoy a los medios de comunicación en los salones del real club nautico de Torrevieja. En esta rueda de prensa Soler se ha vuelto a referir al ambicioso proyecto de reordenación del frente marítimo y portuario de Torrevieja mostrándose en desacuerdo con la próxima licitación de obras de la zona comercial, administrativa y lúdica que contempla este proyecto, una zona de 15.000 metros cuadrados, junto al puerto deportivo Marina Salinas. Según Soler la construcción de esa gran zona comercial hundiría el comercio tradicional del centro de Torrevieja.

Tenemos que tener sensibilidad como políticos ha dicho en esta rueda de prensa Domingo Soler, diputado provincial, vicepresidente quinto de la Diputación y concejal popular del ayuntamiento de Torrevieja. Por este motivo no podemos permitir en estos momentos la licitación de las obras de la gran zona comercial, lúdica y administrativa de 15.000 metros cuadrados junto al puerto deportivo Marina Salinas que contempla el proyecto de reordenación del frente marítimo de Torrevieja. Esa gran obra de zona comercial en el puerto hundiría, según Soler, al comercio de Torrevieja. No es momento para hacer esa licitación, en tiempos de crisis, ha subrayado el edil popular calificando esas obras como de inhumanas.

Estar con el comercio de Torrevieja, añade Domingo Soler, no es hacer calles peatonales. Hay que colaborar con el futuro emprendedor de Torrevieja y de un sector tan importante para la ciudad como es el comercial.

El concejal popular ha anunciado que como diputado provincial pedirá a la admnistración autonómica que paralice esa licitación.
Recordar que a finales del mes de enero, el conseller de infraestructuras, Mario Flores, en el acto de inauguración del paseo Vistalegre, anunciaba la inminente licitación las obras de acceso a la nueva zona pesquera de Torrevieja con un coste de 1.500.000 euros. También anunciaba que en este primer cuatrimestre del año sacarían a licitación las obras de la nueva lonja de pescado y fábrica de hielo. En esta visita a Torrevieja Mario Flores se refería al mismo tiempo a la zona comercial, administrativa y lúdica que contempla el proyecto de reordenación de la fachada marítima de Torrevieja ubicada junto al puerto deportivo Marina Salinas. Entre las actuaciones previstas se incluye un gran parking subterráneo con capacidad superior a 2500 plazas. Un proyecto que será licitado, avanzaba el conseller, dentro de este primer semestre del año.

En esta misma rueda de prensa, el concejal popular se ha referido a un incidente ocurrido en la procesión del domingo de resurrección entre él mismo y el alcalde de la ciudad. Soler ha lamentado esta situación que se producía justo en la salida de esta procesión creándose, según el edil popular, una situación tensa provocada por discrepancias protocolarias de ubicación en la fila de autoridades.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad