feeds rss
Política     Miércoles, 15 de Abril de 2009

Iu Exige Que Se Rescinda Contrato A La Mercantil Que Gestiona Recogida De Residuos

Según manifiesta en un comunicado el grupo municipal de IU, el PP ha propuesto una modificación del contrado del servicio de recogida de residuos sólidos, transporte a vertedero, limpieza viaria y mantenimiento de la costa cifrada en 3.791.841 EUROS más anuales. Según IU, de esta forma la modificación del contrato superaría ampliamente el 20% del contrato vigente.

Añade IU en este comunicado que al mismo tiempo el concejal delegado del área, Eduardo Gil Rebollo, plantea pagar “atrasos” de 4.354.691,73 euros a la mercantil ACCIONA en concepto de servicios de ampliación de contrato sin que esta modificación se haya aprobado.
Indica IU que la Junta de Gobierno Local en reunión del 30 de enero del 2009 no aprueba la modificación debido a las reticencias de los técnicos en aprobar una modificación sin el dictamen preceptivo del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.
La ley de contratos de las administraciones públicas (LCAP), añade IU, requiere que para modificar un contrato se justifique el interés público de las modificaciones propuestas y las causas nuevas o necesidades imprevistas a la hora de redactar el contrato. Y en este caso, según IU, no existe ninguna causa nueva, ni interés público como así lo dictaminan los técnicos en sus informes.

Para Izquierda Unida la única causa es el interés de la mercantil y del PP en aumentar los ingresos amparándose en unos servicios que ya están previstos en el contrato original.

Izquierda Unida anuncia que pedirá explicaciones en pleno sobre este episodio y se reserva las actuaciones legales adecuadas para evitar una nueva imposición a la ciudadanía torrevejense que está pagando con creces, según IU, un servicio deficitario. IU exigirá que se rescinda el contrato a la mercantil por incumplimiento y se rescate el servicio para la gestión pública directa.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad