feeds rss
Política     Jueves, 23 de Abril de 2009

Soler Pide Que Los Difusores De Desaladora Se Ubiquen Lejos De La Bocana Del Puerto

La desalinizadora de Torrevieja ha sido hoy uno de los asuntos abordados en rueda de prensa por el diputado provincial y concejal popular Domingo Soler. Ha pedido que el proyecto de la desalinizadora se reconvierta para que los difusores de vertido de salmuera no se ubiquen cerca de la bocana del puerto.Por otro lado Soler se ha referido a su ya anunciada intención de presentarse a la presidencia del PP local mostrándose convencido de que puede liderar un nuevo proyecto para la ciudad. A Torrevieja, ha dicho, le hace falta un giro de 180 grados.

"Los que gobiernan no ven el futuro de Torrevieja ni creen en la libertad de los demás. Yo puedo ofrecer más que los que están ahora". Así de rotundo se ha mostrado hoy en rueda de prensa el vicepresidente quinto de la Diputación provincial y concejal del PP de Torrevieja, Domingo Soler al hablar de su proyecto de futuro para la ciudad de Torrevieja. Reitera que se mantiene firme en su decisión de presentarse a las elecciones de presidencia del PP de Torrevieja porque está convencido de que puede liderar un nuevo proyecto de ciudad que es el que necesita Torrevieja y el esfuerzo para ello, añade, debe ser común de todos los torrevejenses.
No se trata de ir contra nadie, señala Soler Torregrosa, si no de ir a favor de una ciudad. A Torrevieja, añade, le hace falta un giro de 180 grados.

En esta misma rueda de prensa Domingo Soler ha lamentado el que no haya ninguna propuesta del ayuntamiento de Torrevieja solicitando a Diputación alguna subvención o proyecto para la ciudad, a pesar, añade, de que tienen en sus manos todas las bases y convocatorias de ayudas para poder solicitarlas.

Por otro lado, Soler se ha referido a la desalinizadora de Torrevieja. Ha mostrado su preocupación por la ubicación, cerca de la bocana del puerto, de los difusores de vertido de salmuera. Ha pedido que el proyecto de la desalinizadora se reconvierta y que tenga en cuenta la circulación de las corrientes marinas que provocarían la entrada de salmuera en el interior del puerto de Torrevieja tras su aboque al mar mediante los dispersores que se preven sean colocados en el exterior del dique de levante.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad