feeds rss
Política     Viernes, 24 de Abril de 2009

Pleno Ordinario En El Ayuntamiento De Torreviejapleno Ordinario En El Ayuntamiento De Torrevieja

Hoy ha sido celebrado pleno ordinario en el consistorio torrevejense con un orden del día que ha incluido 9 puntos más ruegos y preguntas, además de un asunto que ha sido incluido de forma urgente en esta sesión plenaria para ratificar en pleno la concesión de medallas al mérito por parte de generalitat valenciana a 3 policias locales de Torrevieja. Un punto que ha sido aprobado por unanimidad.

Hoy ha tenido lugar sesión plenaria ordinaria en el Ayuntamiento de Torrevieja. Sesión plenaria iniciada, como es costumbre, guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
Durante esta sesión plenaria se ha fiscalizado la desestimación en junta de gobierno local de la moción socialista sobre consumo responsable de energía. El edil socialista, Miguel Seva, ha dicho que no entiende cómo se rechaza esta propuesta que pide que se ponga en marcha una campaña explicativa para concienciar del ahorro de energia y la sustitución del alumbrado público por otro de bajo consumo. El alcalde, Pedro Hernández, le ha dicho que la moción ha sido rechazada porque ya se está llevando a cabo.
En la votación ha quedado desestimada la fiscalización con los votos mayoritarios de PP, la abstención de la edil socialista Dora Fernández y favorables del resto de fuerzas políticas.

El punto 6 del orden del día ha debatido la moción registrada por el grupo municipal socialista para solicitar la creación de un órgano multicultural dependiente de la junta rectora del instituto municipal de cultura.

La edil María Jesús Díaz ha dicho que ésta propuesta debería ser apoyada por el PP ya que es una propuesta calcada del programa electoral del PP. Maria Jesús Díaz ha hablado de la necesidad de crear esté órgano teniendo en cuenta que el 53% del censo torrevejense corresponde a ciudadanos extranjeros. El alcalde le ha instado a retirar la moción y darle traslado al Instituto Municipal de Cultura. Este punto ha sido retirado finalmente por la proponente.

Uno de los puntos que más debate ha suscitado ha sido la moción registrada por el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, por la que solicita la municipalización de la gestión de recaudación de los impuestos y tasas delegada a suma.
El proponente ha subrayado que con esta fórmula se obtendría un ahorro de más de dos millones y medio de euros al año que podrían invertirse en creación de empleo municipal. El concejal de hacienda, Joaquín Albaladejo, le ha pedido que retirara la moción porque los cálculos realizados por IU, según el edil popular , no se corresponden con la realidad.
Finalmente la moción ha sido rechazada con los votos mayoritarios de PP, a favor de IU y la abstención del resto de fuerzas políticas.

En el transcurso del debate de la sesión plenaria, el edil de hacienda, ha dicho que el Ayuntamiento ha recibido respuesta del Gobierno de España sobre la solicitud formulada en pleno para transferir a Torrevieja 120 millones de euros en concepto de servicios del estado que han sido sufragados por el consistorio. El Gobierno de España ha dicho que se estudiará la propuesta.

En el pleno también se ha dado cuenta del decreto de relativo a nuevos nombramientos de tenientes de alcalde y del auto dictado por el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Elche interpuesto por Jose Manuel Dolón, que ha sido acatado por unanimidad.

Además, también han sido aprobadas por unanimidad la propuesta suscrita por el concejal delegado de recursos humanos sobre el denominado protocolo sobre mobbing y una moción conjunta de todos los portavoces de los 4 grupos políticos municipales para sumarse al apagón testimonial previsto para el 28 de marzo de todos los años.

También en esta sesión plenaria ha sido incluido de forma urgente otro asunto relacionado con la concesión a 3 agentes de la policia local por parte de generalitat de distinciones al mérito policial. Un punto que ha obtenido la unanimidad de todos los grupos políticos.
En concreto se aprueba así solicitar a generalitat valenciana la concesión de 2 medallas de oro al mérito policial a los agentes Marco Antonio Marcos Frias, fallecido en acto de servicio, y al agente Jose Ramón Gomis Paterna.

También se concede la cruz al mérito policial con distintivo azul al intendente jefe de la policia local Alejandro Morer Bielsa.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad