feeds rss
Política     Lunes, 27 de Abril de 2009

La Ejecutiva Socialista Asegura Que La Ocupación Media Hotelera De Semana Santa No Superó El 65%

El partido socialista de Torrevieja ha desmentido esta mañana las cifras que en relación a la ocupación turística de Semana Santa daba a conocer hace unos días el ayuntamiento de Torrevieja. Según el secretario de turismo de la ejecutiva socialista, Joaquín Guillamó la ocupación media hotelera fue de un 40% y no de un 90% como señalaba el concejal de turismo Tomás Arenas. Estos datos se desprenden de una encuesta que los socialistas aseguran haber hecho con los establecimientos hoteleros de Torrevieja.

Las cifras no cuadran entre socialistas y populares. Hace unos días el concejal de turismo del ayuntamiento de Torrevieja, Tomás Arenas Bueno, daba a conocer los índices de ocupación de la ciudad a lo largo de la pasada Semana Santa. Cifras que reflejaban un 80% de ocupación hasta el miércoles Santo y hasta un 100% desde el jueves Santo hasta el domingo de Resurrección.

Ahora el partido socialista desmiente estas cifras y asegura haber hecho un estudio con los establecimientos del municipio que refleja que la media de ocupación en Torrevieja no superó el 40%, mientras que la ocupación media por establecimiento rondó el 65%. El secretario de turismo de la ejecutiva socialista, Joaquín Guillamó, ha desglosado ante los medios de comunicación los porcentajes de cada establecimiento hotelero de la ciudad, señalando a su vez, que de las 1.400 camas que ofrece Torrevieja la cifra media de pernoctaciones diarias solo llegaron a las 560.

Las cuentas de los socialistas se enfrentan a la de los populares con grandes márgenes de diferencia. El secretario de turismo de la ejecutiva socialista, ha manifestado que con estos datos la campaña de verano no se presenta muy optimista. Joaquín Guillamó, ha señalado que la ejecutiva tiene la receta para cambiar la política turística de la ciudad de la que ha señalado tiene que ser más atractiva y ofrecer algo más que sol y playa, sin embargo, Joaquín Guillamó, no ha dado a conocer ninguna aportación o idea de como debería ser, según los socialistas, la nueva política turística de la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad