feeds rss
Política     Martes, 5 de Mayo de 2009

Presentados Los Proyectos En Torrevieja Del Plan Confianza Del Consell

El alcalde de Torrevieja ha dado a conocer hoy ante los medios de comunicación, tras la junta de portavoces celebrada esta mañana, la relación de obras que serán financiadas en Torrevieja con los 20 millones 500 mil euros que se destinarán a Torrevieja gracias al denominado Plan Confianza del Consell.Entre otros proyectos serán ejecutados con esta cuantiosa inversión el nuevo museo de la Semana Santa de Torrevieja en avenida de las Habaneras. El edificio que actualmente alberga este museo se convertirá, según ha anunciado hoy el primer edil, en ayuntamiento periférico.Otros proyectos que se ejecutarán en nuestra ciudad con ese plan confianza serán la reurbanización del plan parcial de Nueva Torrevieja, el asfaltado de diversas zonas del término municipal; o el recinto para mercados, ferias y conciertos en el entorno del parque Antonio Soria.8 proyectos en total que serán ejecutados en Torrevieja y con los que se crearán, según ha destacado el primer edil, más de 1500 puestos de trabajo.

Tras darlo a conocer en junta de portavoces, el alcalde, acompañado por el concejal de Contratación y grandes Proyectos, José Antonio Sánchez, y el edil de Obras y Servicios, Javier Montoro, ha hecho pública hoy la relación de obras que serán financiadas y ejecutadas en Torrevieja gracias al plan especial de apoyo a los sectores productivos impulsado por el Consell, también denominado Plan Confianza, y que destina a la ciudad de Torrevieja un total de 20.560.000 euros atendiendo a una población de 101.381 habitantes, es decir, 202 euros por habitante.
Esto situa a Torrevieja en la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana, después de Valencia, Alicante, Elche y Castellon.
Torrevieja es además la ciudad que más inversión recibe del Plan Confianza de toda la comarca de la Vega Baja, por encima incluso de Orihuela, que recibirá algo más de 17 millones de euros.

Serán 8 los proyectos que se sufragarán con este Plan Confianza del Consell de la Generalitat Valenciana.
Recordar que, a diferencia del fondo estatal de inversión local, las obras del plan confianza pueden ejecutarse en un plazo de 2 años; pueden ser cofinanciadas con otros organismos; y no se establece un tope en la cuantía de cada proyecto.
De esta forma se ejecutará la reurbanización del Plan Parcial Nueva Torrevieja, con actuaciones de alumbrado público, asfalto y aceras, por un importe de 1.900.772 euros.
También se abrirá el vial de Rosa Mazón Valero, por importe de 1.080.956 euros.

Otros proyectos que se incluyen en este plan confianza son, por un lado, la peatonalización y reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes, por importe de 725.403 euros. Una calle que posee una sección reducida, y que en la actualidad parte de dicha calle es peatonal y el resto tiene tráfico reducido, por lo que se pretende convertirla en peatonal, comprendiendo la ejecución de las obras, la renovación de las infraestructuras de servicios y su acabado. De esta forma se crearía un paseo peatonal desde el Paseo Vista Alegre y la Plaza de Oriente, Por otro se contempla el asfaltado de varias zonas del término municipal por importe de 2.764.236 euros.

Además se construirá en una parcela de 1000 metros cuadrados, junto al centro ALPE, el Centro de Rehabilitación e Integración Social, conocido como CRIS, por un importe total de 1.666.411euros, cantidad que incluye una subvención inicial de más de 600.000 euros.
También se llevará a cabo el nuevo Museo de la Semana Santa de Torrevieja, que se construirá en la Avenida de las Habaneras por importe de 5.844.146 euros. El alcalde ha anunciado que la actual sede de este museo, en la Urbanización Casa de la Primavera, se constituirá como nuevo Ayuntamiento periférico.
Los 2 últimos proyectos que se incluyen en este plan confianza, son los que se ejecutarán en el Parque Antonio Soria , el recinto de mercados, por importe de 5.328.885,60 euros y el recinto ferial y de conciertos, por un tipo de licitación de 1.794.015 euros.

El alcalde ha destacado que con la ejecución de estas obras se va a dar un impulso importantísimo al empleo en la ciudad de Torrevieja, pudiendo generarse más de 1.500 puestos de trabajo durante la duración de las mismas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad