feeds rss
Política     Martes, 5 de Mayo de 2009

Moción Del Grupo Municipal Socialista Sobre La Ley De Dependencia

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Mauel Vera, ha resgitrado en el ayuntamiento una nueva moción referente a la Ley de Dependencia. A través de esta moción, el grupo socialista solicita, entre otras cosas, que se apruebe en pleno instar a la Generalitat Valenciana , a que establezca mecanismos de aplicación de la Ley.

Dada la trascendencia personal, familiar y social de la ley de dependencia, es necesaria su implantación de manera ágil y racional, dotándola de todos los medios humanos, técnicos y presupuestarios necesarios. Por todo ello, el grupo municipal socialista, a través de esta moción, solicita que se apruebe en pleno Instar a la Generalitat Valenciana , a que establezca mecanismos de aplicación de la Ley, cumpliendo los plazos legales del procedimiento administrativo , y eliminando el silencio administrativo negativo.

El portavoz socialista, Manuel Vera, reocge también en esta moción Exigir a la Generalitat Valenciana que facilite la consolidación de las competencias municipales, mediante la dotación de recursos y una adecuada coordinación y Exigir que el Servicio Público de Ayuda a Domicilio sea competencia exclusivamente municipal, y que sea considerado a todos los efectos como un servicio público del SAAD.
El grupo socialista entiende que es necesario asi mismo Exigir a la Generalitat Valenciana, La dotación de plazas suficientes en Centros de Día y Residencias en todos los sectores y niveles que la Ley reconoce o la financiación suficiente a los Ayuntamientos, que haga sostenible los Servicios Sociales Municipales de Atención a la Dependencia (SMAD) y la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio que la Ley reconoce.

Por último, el grupo socialista pide en esta moción que se exija a la Generalitat Valenciana que convoque de manera inmediata el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales, Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Comunidad Valenciana, para posibilitar la coordinación, cooperación, comunicación e información entre la Generalitat y las distintas entidades locales de la CV.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad