feeds rss
Política     Martes, 5 de Mayo de 2009

El Plan Confianza De La Generalitat No Inspira Confianza A Izquierda Unida

El portavoz del grupo municipal de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, se ha pronunciado hoy en rueda de prensa al respecto de esa relación de obras que se financiarán en Torrevieja con ese Plan Confianza del Consell y con el que se destinan a la ciudad 20 millones 500 mil euros. Un plan, ha señalado Martínez Andreu, que a pesar de su denominación, ni inspira ninguna confianza a IU.En esta misma rueda de prensa, el concejal de IU, Vicente Henarejos, se ha referido a las obras de desdoblamiento de la N 332 . Un desarrollo de obras que preocupa a IU ya que según Henarejos, dentro de las obras programadas no se contempla el desdoblamiento de la variante de Torrevieja.A estas declaraciones ha contestado hoy el portavoz popular, Joaquín Albaladejo, señalando que desde hace tiempo preocupa al equipo de Gobierno la discriminación que viene sufriendo nuestro municipio por parte del Gobierno Central del PSOE, por el hecho de que la ciudad de Torrevieja fuera excluida del doble carril en cada sentido en la variante de la N-332. Por ese motivo, añade Albaladejo, será la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, la que supla esa deficiencia.

Izquierda Unida de Torrevieja ha mostrado en rueda de prensa su preocupación por el desarrollo de las obras de la nacional 332 para convertirla en Vía Parque especialmente el tramo que afecta al término municipal de Torrevieja.
Según el concejal de IU, Vicente Henarejos, el Ministerio de Fomento responsable de los proyectos ha informado a IU que las obras consisten en dos tramos, el primero desde La Marina hasta la rotonda que se encuentra en el inicio de la variante de Torrevieja, y el segundo desde la rotonda próxima a la desalinizadora hasta el acceso a la Torre de la Horadada.
No se contempla, según IU, el desdoblamiento en la variante de Torrevieja, siendo el único tramo que permanecerá sin doble carril en cada sentido.

Segun IU, además el ministerio de fomento ha comunicado a su grupo que desde hace más de 2 años que se aprobaron estas obras, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja no ha cedido los terrenos necesarios para llevar a acabo la totalidad de la obra. Sobre 15.000 metros, indica IU, a día de hoy solo se han cedido 2.000.

Por otro lado, el portavoz de IU, Jose Manuel Martínez Andreu, se ha pronunciado al respecto del plan confianza del consell. IU no comparte los criterios para utilizar los 20,5 millones de euros en obras . En particular, los más de 5 millones de euros, que va a costar las obras del nuevo Museo de Semana Santa. Obra que IU considera prescindible y no prioritaria, al igual que los 8 millones que se invertirán en la obra del proyecto de mercados y ferias.
Añade el portavoz de IU que las obras anunciadas han sido solicitadas al Consell sin tener la seguridad de su financiación ni tampoco cual de las dos administraciones se hará cargo de la licitación y adjudicación y es por lo que IU desconfia del Plan Confianza del Sr. Camps.

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo, ante estas declaraciones manifiesta que una vez más este partido de la oposición llega tarde en sus denuncias, dado que el Ayuntamiento de Torrevieja ha sido perfecto cumplidor a la hora de poner a disposición del Ministerio de Fomento los bienes de titularidad municipal para el desarrollo de la mencionada obra. Asimismo, Albaladejo indica que desde hace mucho tiempo preocupa al equipo de Gobierno la discriminación que viene sufriendo nuestro municipio, una vez más, por parte del Gobierno Central del PSOE, por el hecho de que la ciudad de Torrevieja fuera excluida del doble carril en cada sentido en la variante de la N-332. Por ese motivo, será la Conselleria de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, la que supla esa deficiencia, saliendo nuevamente al rescate de Torrevieja ante la enésima discriminación del Gobierno del señor Rodríguez Zapatero.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja les recuerda a los concejales de IU que no compete al Ayuntamiento expropiar bienes (terrenos) privados para una obra que viene desarrollándose por el Gobierno de España, circunstancia perfectamente conocida por estos representantes públicos en la oposición, que una vez más faltan a la verdad en sus declaraciones.
Por último, Joaquín Albaladejo reitera el leal cumplimiento en sus obligaciones del Ayuntamiento de Torrevieja a la hora de ceder los terrenos municipales, como así ha ocurrido.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad