feeds rss
Política     Viernes, 8 de Mayo de 2009

Contestación Concejal De Hacienda A Grupo Municipal Socialista

El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo , ha contestado a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz socialista, Manuel Vera, en las que pedía al ayuntamiento que buscara fórmulas para agilizar el pago pendiente a empresas y autónomos que han prestado sus servicios al ayuntamiento.

Albaladejo manifiesta que en este momento de profunda crisis económica en nuestro país, con más de 4 millones de parados, se hace fundamental la responsabilidad de los políticos y de sus formaciones a la hora de tratar temas relacionados con la economía y la hacienda pública. Joaquín Albaladejo indica que el equipo de Gobierno del PP se muestra totalmente sensibilizado con la delicada situación que atraviesa la pequeña y mediana empresa y los autónomos, por ello merece destacar que el Ayuntamiento de Torrevieja, en relación con el resto de entidades locales de nuestro entorno geográfico es uno de los más ágiles en el pago por los servicios que recibe.

El edil de Hacienda no cree que la solución para resolver los problemas económicos de los ayuntamientos, en general, pase por permitir que se endeuden más, defendiendo que la solución pasa porque el Gobierno central abone a los Ayuntamientos los gastos que asumen como competencias impropias, tasándose el importe de esos servicios en más de 35 millones de euros anuales.

No obstante, Albaladejo señala que como ejercicio de responsabilidad política he solicitado a los servicios técnicos del departamento de Intervención, la ejecución inmediata de la liquidación del Ejercicio 2008. En esta petición el edil de Hacienda solicita que los servicios municipales se pronuncien sobre la conveniencia o no de adherirse a la operación especial de endeudamiento promovida por el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad