feeds rss
Política     Martes, 12 de Mayo de 2009

Iu Presenta A Esther López Como Candidata Para Las Europeas

Izquierda Unida ha presentado en Torrevieja a la candidata al parlamento europeo por esta agrupación, Esther López. Con tan solo 25 años esta alicantina figura en el numero 4 de la lista de IU que encabeza Willy Meyer. Este es el primero de los actos de campaña que con motivo de las próximas elecciones europeas se lleva a cabo en nuestra ciudad. López ha hecho un llamamiento a la participación en estos comicios y ha destacado que el programa de IU llevará a Europa problemas como la lucha contra la crisis y contra el Plan Bolonia.

Con tan solo 25 años la alicantina, Esther López, se presenta como candidata al parlamento europeo por IU. Es la número 4 de la lista que encabeza el madrileño Willy Meyer. Licenciada en Historia, y especializada en Arqueología, López se ha dado a conocer en la sede del grupo municipal de Izquierda Unida en Torrevieja acompañada por la coordinadora de EUPV, Marga Sanz, la cual ha manifestado que apuestan por López para representar a la voz joven de la comunidad.

La candidata de Izquierda Unida a las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el 7 de junio, ha señalado que su grupo presentará una campaña didáctica y de información y hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en los próximos comicios, y evitar la abstención.

Esther López, ha destacado que el programa de IU abordará la lucha contra la crisis económica, las mejoras laborales y su oposición a la mercantilización de la educación, manifestándose en contra del Plan Bolonia.

La candidata de IU ha destacado la necesidad de acabar con la política urbanística que se ha llevado a cabo en los últimos años en la comunidad valenciana y en Torrevieja y que ha calificado de depredadora. Esther López, ha subrayado que IU seguirá apostando por el informe Auken y por una Europa democrática, social y de paz que intervenga en la salida de la crisis.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad