feeds rss
Política     Jueves, 14 de Mayo de 2009

El Grupo Socialista Pide Que Se Sustituya El Parque Móvil Por Vehículos Eléctricos

El G.M.S. a través del Concejal Miguel Seva, ha presentado una moción solicitando al Ayuntamiento de Torrevieja que, de forma paulatina, se sustituyan todos los vehículos que sea posible de su parque móvil por vehículos eléctricos. Vehículos con los que, según el edil socialista, se consigue un importante ahorro de combustible, con ello un ahorro económico, además de conseguir una disminución de contaminación medioambiental y acústica.

El concejal socialista Miguel Seva ha explicado que “esta tecnología ya está muy avanzada y ha superado gran parte de las barreras que la hacían inviable".

El grupo socialista, mediante moción, solicita así, que de forma paulatina, se sustituyan los vehículos del parque móvil municipal de gasolina por otros electricos.

Dice Miguel Seva, que el consumo es de unos 0,40€ cada cien kilómetros, frente a los 6€ de los vehículos de gasolina y el tiempo de recarga es de dos a tres horas partiendo desde la descarga total, contando con una autonomía de más de cien kilómetros.
Solamente la Policía Local cuenta con veintidós motos destinadas exclusivamente al casco urbano que podrían ser sustituidas, según el concejal socialista, y añade que también el equipo verde cuenta con algunos vehículos que pueden ser reemplazados.
Asegura Seva que una política real de protección del medio ambiente pasa por inversiones de este tipo que no solo contribuyen a disminuir la contaminación tanto ambiental como acústica sino que también son un ejemplo a seguir por todos.

Seva afirma que ya hay numerosos Ayuntamientos que cuentan entre sus flotas con estos vehículos y aseguran que con muy buenos resultados, por lo que piden al Ayuntamiento que adopte esta iniciativa a la mayor brevedad posible.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad